UCR fuerte en los Juegos Universitarios Centroamericanos

Celestes consiguieron varias medallas en Taekwondo y avanzan en deportes colectivos
20 abr 2016Sociedad
Voleibol femenino
El equipo de voleibol femenino logró derrotar a su similar de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (foto: Laura Rodríguez).

La adrenalina, el coraje y la excelencia son parte de los valores que caracterizan a la delegación deportiva que representa a la Universidad de Costa Rica en la VI edición de los Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos, JUDUCA 2016.

Durante los primeros días de competición, los celestes obtuvieron 2 medallas de oro en la categoría Poomsae en Taekwondo, una individual en la rama masculina con Ignacio Madrigal y otra en la categoría mixta por medio de Jessica Torres e Ignacio Madrigal.

En este mismo deporte la UCR también consiguió el primer lugar por equipos en Poomsae.

Equipos ganadores
La UCR obtuvo medalla de bronce en la categoría grupal masculina y femenina de tenis de mesa (Laura Rodríguez)

Además, en la categoría de combate, en Taekwondo, la UCR obtuvo una medalla de oro por medio de Adrián Chacón en -63kg y dos de plata en femenino, una de Estefani Araya en -49 kg y la otra con Diana Lizano en -57kg.

En esta misma categoría, los celestes obtuvieron 3 de bronce con Mauren Díaz en los -46kg, Peter Gómez  en -74 kg y Esteifon Soto en los -87kg.

Cabe destacar que La primera medalla oro para nuestra institución y de los JUDUCA, la obtuvo el joven Ignacio Madrigal, quien se impuso ante sus similares centroamericanos, con un puntaje de 8,9 en la categoría Poomsae en Taekwondo.

Futbol masculino
El equipo de fútbol masculino logró avanzar a las semifinales (foto: Laura Rodríguez)

Por su parte en la categoría grupal masculina y femenina de tenis de mesa, el conjunto de la UCR se dejó el tercer mejor lugar y continúa compitiendo en dobles mixtas y en ambos géneros.

Asimismo, en Ajedrez los equipos de la UCR han ganado tres rondas en masculino y en femenino dos rondas del total de las cuatro que han jugado.

En baloncesto femenino y masculino, la UCR destaca a nivel Centroamericano ya que ambos equipos han logrado ganar los partidos que han disputado en este torneo y ya están clasificados a las finales.

Natación
Este miércoles 20 de abril iniciaron las competencias en la disciplina de la Natación.

En fútbol masculino y femenino, los celestes también han realizado un buen papel, las mujeres están invictas y los hombres han ganado dos de los tres encuentros disputados.

Los equipos de voleibol avanzan fuertes en el torneo, el equipo femenino busca su clasificación y el masculino ya está en semifinales.

En natación y en la categoría de 4x 100 combinado, el equipo femenino obtuvo una medalla de plata, mientras que el masculino se quedó con el bronce.

Futbol femenino
El equipo de fútbol femenino tiene como reto llegar a la final y conseguir su quinto título consecutivo en los JUDUCA (foto: Laura Rodríguez).

Siempre en la rama de la natación, Silvia Castro y Morgana Vindas consiguieron el bronce, en la categoría de 100 mts libre y 50 mts pecho, respectivamente.

Por su parte, la representación femenina y masculina de fútbol sala no lograron pasar a las semifinales.

Durante estos últimos días la UCR continúa compitiendo en las Ramas de Atletismo, Karate Do, y Natación.