Saltar Navegación

Estudiantes de residencias se acercaron a la dinámica universitaria

150 jóvenes disfrutaron de las actividades del taller de ambientación y de un convivio
10 mar 2016Vida UCR
Jóvenes de zonas alejadas que reciben desde el I Ciclo Lectivo 2016 el beneficio complementario de residencia estudiantil disfrutaron de las actividades del taller de ambientación que organizó la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la UCR (foto Laura Rodríguez).

Con alegría y emoción alrededor de 150 jóvenes de zonas alejadas del país y que ahora forman parte del Programa de Residencias Estudiantiles conocieron más de cerca la dinámica universitaria a través de actividades recreativas, charlas y talleres.

Todos ellos y ellas participaron del taller de Ambientación que realizó la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica junto a los profesionales del Programa de Residencias Estudiantiles de la Sede Rodrigo Facio entre el 3 y el 5 de marzo.

Según la M.Sc. Sandra Masís, jefe del Programa de Residencias Estudiantiles el objetivo principal de estos talleres es darles la bienvenida a los nuevos estudiantes y apoyarlos en la etapa de transición de la secundaria a la universidad.

“Hemos descubierto que estos jóvenes pueden pasar algunas pequeñas crisis debido al cambio tan fuerte de tener que dejar atrás su familia y su comunidad y venir a un entorno diferente, entonces nuestra idea con estos talleres es apoyarlos con este cambio, darles la bienvenida y las herramientas para que aprendan a convivir con otros estudiantes” dijo Masís.

Asimismo, los y las estudiantes trabajaron valores como integración, la solidaridad y la unión en el convivio organizado por la Unidad de Promoción de la Salud de la Oficina de Bienestar y Salud.“Este es el tercer año que colaboramos haciendo un convivio en donde estos jóvenes puedan desarrollar habilidades personales, relaciones interpersonales y romper el hielo; y al mismo tiempo en este espacio les enseñamos aspectos de autocuidado, respeto y de convivencia saludable” dijo el Dr. Saúl Aguilar, jefe de la Unidad de Promoción de la Salud.  

El acceso a este programa es un beneficio complementario que la Universidad de Costa Rica ofrece a los estudiantes que provienen de lugares alejados al centro de estudios y que necesitan de un espacio para desarrollar sus actividades académicas, de alimentación y descanso durante el ciclo lectivo.

Todos estos beneficios se otorgan por medio de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad.

Por medio de actividades lúdicas, los estudiantes del programa de residencias recibieron herramientas para acoplarse a la vida universitaria (foto: Laura Rodríguez). 
Durante los talleres y el convivio los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes avanzados del Programa de Residencias y con funcionarios de distintas oficinas universitarias para aclarar dudas y conocer a fondo las herramientas necesarias para desarrollar con éxito sus metas académica (foto: Laura Rodríguez). 
En las actividades los estudiantes pudieron conocer más a otros compañeros y fortalecer aspectos de integración y convivencia saludable (foto: Laura Rodríguez).  
La Unidad de Promoción de la Salud de la Oficina de Bienestar y Salud fue la encargada de organizar el convivio con los nuevos miembros del Programa de Residencias Estudiantiles (foto: Laura Rodríguez). 
Los nuevos estudiantes también recibieron orientación sobre los distintos servicios que ofrece la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica, la Oficina de Bienestar y Salud; y la Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales (foto: Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cgxzmarmonarizo  @ucribml.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba