Inicia el período de prematrícula en la UCR

9 feb 2016Vida UCR
Este viernes 12 de febrero inicia el período de prematrícula, por medio del cual, los y las estudiantes de la UCR pueden solicitar vía web, los cursos que desean llevar en el I ciclo lectivo del 2016 (foto: Laura Rodríguez).

Este viernes 12 de febrero inicia el período de prematrícula en línea en la Universidad de Costa Rica.

Para efectuar con éxito este proceso, los y las estudiantes que desean cursar materias en el I ciclo lectivo deberán agregar a su proyecto académico cada uno de los cursos de su interés por medio de la plataforma ematrícula, entre el viernes 12 y el martes 16 de febrero del 2016.

Como primer paso, los y las estudiantes deben ingresar su número de carné y contraseña en la página ematricula.ucr.ac.cr y luego seleccionar los cursos y los horarios de su preferencia.

Una vez que el estudiante concluya la selección de los cursos deberá enviar a aprobación su proyecto académico a su profesor consejero. Luego de contar con la aprobación de este último, el estudiantado debe finalizar el trámite y esperar a que el sistema le asigne una cita de matrícula.

Como parte de las recomendaciones para realizar este proceso, la Universidad de Costa Rica insta a sus estudiantes a planificar con anticipación sus horarios y a solicitar solo aquellos cursos que efectivamente van a llevar. De esta manera los y las estudiantes contribuyen para que otros jóvenes obtengan un cupo en su carrera y a aprovechar al máximo los recursos de la institución.

De igual forma, si un estudiante matricula un curso y no lo puede llevar puede optar por el mecanismo de renuncia de materias el día 26 de febrero o retirar el curso entre el 7 y el 11 de marzo, esto con el fin de aprovechar ese cupo en espacios como la matrícula de inclusión y de aprovechamiento.

Para más información puede visitar la página: ori.ucr.ac.cr o descargar el tutorial del proceso de matrícula en: http://ori.ucr.ac.cr/web_matric/ematricula/proced_matr_web.swf

Tatiana Carmona Rizo
jessica.csmdaarmonarizo  @ucrwyat.ac.cr