Exitoso programa de Educación Continua en Paraíso

Recinto de UCR entregó certificados en diversas materias
28 dic 2015Sedes Regionales
Educación Continua Recinto de Paraíso
Las y los estudiantes recibieron certificados en diferentes materias, acompañados por familiares y profesores. (foto Mauricio Chinchilla)

Sesenta y dos personas del cantón de Paraíso de Cartago y alrededores, recibieron recientemente un título por parte del Programa de Educación Continua del Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según lo explicó la M.Sc. Elvia Ureña Salazar, directora del recinto, este programa de acción social es uno de los mecanismos, mediante el cual la UCR devuelve a las comunidades un poco de todos los beneficios que le confiere el país para su existencia. “Por este medio en sí, lo que queremos es incidir positivamente en la comunidad de influencia; y en estos cuatro años de mi gestión, ha sido muy gratificante ver tantas personas que han recibido de forma positiva conocimiento”, explicó.

Durante el acto de entrega de certificados de inglés y de computación para personas mayores de 50 años, del décimo nivel de inglés conversacional y de los módulos de guitarra clásica, Ureña agradeció a estas personas por confiar en la Universidad de Costa Rica, para ampliar sus horizontes.

Guitarra popular
En la actividad efectuada en la Biblioteca Pública Municipal de Paraíso, se contó con la presentación del grupo de Guitarra Popular, curso libre impartido por el Programa de Educación Continua del Recinto. (foto Mauricio Chinchilla)

En esta oportunidad la M.Sc. Mariela Madriz Quirós, coordinadora del programa manifestó que el programa nació en 1999, con el propósito de ofrecerles a las comunidades cercanas, oportunidades de aprendizaje de calidad, que permitan la educación permanente tanto a nivel personal como profesional.

Por su parte, el MGP Álvaro Mena Monge, coordinador de Acción Social de la Sede del Atlántico expresó que en el mundo de hoy, la educación y el aprendizaje permanente constituyen la piedra angular de la llamada sociedad de la información y del conocimiento.

Mena destacó la iniciativa de los graduados por actualizarse y capacitarse en dos áreas tan vigentes como son el inglés y la informática, sobre todo porque son disciplinas que se renuevan constantemente e incorporan nuevas herramientas y técnicas, que brindan ventajas en el ámbito laboral.

En el 2015, el recinto impartió 79 cursos donde participaron 712 personas de diferentes edades, lugares de procedencia y ocupación. Se entregaron 577 certificados de participación y aprovechamiento, en inglés conversacional, cursos libres de portugués, etiqueta y protocolo, hidroponía, guitarra popular; y cursos de inglés y de computación para personas mayores de 50 años. También se dictó un taller representativo de la cultura china, en el cual se contó con la presencia de 40 personas de la comunidad y de estudiantes del recinto.

Certificados educación continua Paraíso 2015
José Fernández recibió un certificado de participación en el curso de Guitarra Popular. (foto Mauricio Chinchilla)

Rocío Marín González
rociogbqg.marin  @ucrvfgo.ac.cr