Sede del Pacífico reitera compromiso de acción con la sociedad

La II Feria de Acción Social fue realizada por la Sede del Pacífico bajo el lema En acción con la sociedad.
3 dic 2015Sedes Regionales
Niños y niñas
Niños y niñas de escuelas puntarenenses participaron en talleres de creatividad en la Feria de Acción Social de la Sede del Pacifico (foto Héctor Ferlini).

El Parque Marino, de la ciudad de Puntarenas, fue el escenario en el cual las personas asistentes visitaron los distintos puestos de los proyectos de acción social de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Pacífico Central costarricense.

Además, ellas participaron en talleres educativos y disfrutaron de actividades artísticas y culturales. La II Feria de Acción Social se realizó el 6 de noviembre.

Durante todo el día, la afluencia de gran cantidad de puntarenenses alegró el ambiente. La algarabía infantil y juvenil de estudiantes de las escuelas y los colegios se mezcló con la curiosidad de población de la zona, que llegó a conocer los múltiples proyectos en ejecución y ser parte activa de la Feria.

Big Band Sede del Pacífico
El público disfrutó de la música de la Big Band de la Sede del Pacífico (foto Héctor Ferlini).

La coordinadora de Acción Social, María Lisbeth Mora Elizondo, señaló que el compromiso de la UCR −que une estrechamente la Acción Social con la Investigación y la Docencia− dio fuerza a la idea expresada en el lema de la Feria.

Por su parte, el subdirector de la Sede, Lic. Miguel Alvarado Arias, señaló la importancia que la UCR da al vínculo comunitario, “que es el que nutre nuestro accionar, pues nos debemos a la sociedad”.

Por ello, afirmó Alvarado, "el Pacífico no solo ha fortalecido su sede en El Cocal con mejoras de todo tipo, sino que se apresta para ampliar su presencia, al extenderla a nuevas instalaciones que se ubicarán en el cantón de Esparza”.

Vea una galería fotográfica sobre la actividad en el siguiente enlace.

Dibujo en la pared
El tema ambiental estuvo presente en diversas actividades y proyectos de extensión a la comunidad (foto Héctor Ferlini).