publico en feria
Una gran cantidad de público se hizo presente en las instalaciones de la Ucagro en la UCR para degustar los diferentes productos que exhibieron los y las estudiantes (foto:Rafael León Herrera).
la feria
Durante la feria las y los estudiantes pudieron explicar las características de los alimentos que produjeron (foto Rafael León Herrera).
Garabatos
Garabatos son snacks salados y dulces totalmente saludables a base de harina de garbanzos y de arroz, que aporta proteína y fibra, libre de alergenos y bajo en sodio, una buena opción para personas celíacas, ha tenido gran aceptación (foto Rafael León Herrera).

estudiantes de Garabatos
Marie Guier Serrano,Priscilla Chacón Badilla, Mariana Brenes Cordero y Natalia Lau Li son las estudiantes de quinto año de carrera que trabajaron en la producción de Garabatos que tiene un gran potencial de mercado (foto Rafael León Herrera).

Topping de vegetales
Los topping del yogurt tienen diferentes sabores: remolacha- mora, naranja-zanahoria, camote-carambola y ayote-naranja (foto Rafael León Herrera).
yogurt
Durante la feria, los y las estudiantes Paola Gutiérrez Coto, Fabiola Barboza Alfaro, Verny Conejo Salazar y Vanessa Córdoba Meneses vendieron sus presentaciones de yogurt con los novedosos topping dulces (foto Rafael León Herrera).
galletas sin gluten
Caniella es una galleta libre de gluten, elaborada a partir de harinas de papa, arroz y yuca, con relleno de manzana canela o solo con manzana con un topping dulce para asemejarlo a rollitos de canela (foto Rafael León Herrera).

Innaki, helado de tiquizque
Innaki es un helado a base de tiquizque y coco, con textura cremosa, que se le puede agregar un topping de fresa o de maracuyá. Omite el uso de leche, para que las personas intolerantes a la lactosa tengan una nueva opción. Este proyecto fue ideado por: Roberto Calvo Flores, Marcela Rodríguez González y Jannette Fang Wu Wu (foto Rafael León Herrera).

V-Snacks
Las hojuelas de zanahoria, remolacha y brocoli son una excelente opción para incentivar el consumo de vegetales en la población infantil. En la feria las y los estudiantes las presentaron en estos empaques (foto Rafael León Herrera).
3 dic 2015Innovación
snacks vegetales
Los crujientes snacks de vegetales que elaboraron los y las estudiantes de Ingeniería de Alimentos basados en brocoli, zanahoria y remolacha son una posibilidad para sustituir las papas fritas (foto Rafael León Herrera).

Con novedosos snacks de vegetales, helados de tiquizque, galletas libres de gluten y toppings dulces de vegetales para el yogurt, las y los estudiantes del curso Laboratorio de Procesos Alimentarios II de la carrera de Ingeniería de Alimentos tuvieron la oportunidad de mostrar su creatividad durante la Feria de Alimentos Innovadores.

La actividad se efectuó este miércoles 4 de noviembre en horas de la mañana en las instalaciones de la Unidad de Conocimiento Agropecuario (Ucagro).

Participaron unos 20 estudiantes de quinto año de esa carrera de la Escuela de Tecnología de Alimentos, quienes trabajaron en subgrupos para obtener esos nuevos productos saludables. Durante la feria pudieron intercambiar criterios y pasar una encuesta de opinión a quienes degustaron sus productos.

Lidiette Guerrero Portilla
lidietteavoe.guerrero  @ucrmarv.ac.cr

• Héctor Arias tapia 2022-10-31 13:15:27
    Hola buena tarde, mi nombre es Héctor arias Tapia, soy ING agroindustrial de la Universidad de Guadalajara, soy mexicano y invete un alimento a base de agave azul, por su mucha nutientes saludables paras personas e inclusive para personas desérticas, este proyecto lo invente en el transcurso de la Universidad, me interesa patentarlo tengo muestras del alimento junto con el proyecto que es y sera un éxito nacional e internacional...