Saltar Navegación

INISA realizará curso de dosimetría biológica

Dirigido a biólogos, médicos, radiólogos, personal de emergencias radiológicas
7 oct 2015Ciencia y Tecnología
trabajo laboratorio
Es importante que las personas interesadas hagan su inscripción con tiempo, porque no se tienen muchos cupos disponibles (foto: Archivo ODI)

El Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de la Universidad de Costa Rica tiene abierta la inscripción para un curso teórico y un taller práctico sobre  Dosimetría  biológica y su importancia en emergencias nucleares o radiológicas, que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

La dosimetría biológica emplea técnicas que permiten evaluar la gravedad de una exposición a las radiaciones ionizantes, por medio del estudio de las alteraciones citogenéticas producidas en los linfocitos de sangre periférica.

Según lo explicó la Dra. Luisa Valle, coordinadora de las actividades, se basan en el cálculo de frecuencias de marcadores citogenéticos como (cromosomas dicéntricos, anillos y otras cromosomopatías) para determinar la exposición a radiaciones ionizantes y calcular la dosis absorbida.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes universitarios vinculados a la salud humana: biólogos, médicos, radiólogos, físico-médicos, especialistas en imagenología, citogenética, responsables del manejo de emergencias radiológicas o nucleares.

Es importante que las personas interesadas se inscriban cuanto antes, porque solo hay cupo para 100 personas en el curso teórico y para 20 personas en el taller práctico. 

El costo para el curso teórico es de ¢50 mil colones y para el taller el costo es de ¢30 mil colones. Los estudiantes universitarios que no trabajan tendrán un costo más bajo, de solo ¢20 mil en la inscripción de cualquiera de los dos actividades.

Las personas que necesitan más información pueden comunicarse con la Dra. Luisa Valle por medio del correo electrónico: luisadozv.valle  @ucrttxs.ac.cr  o pueden llamar al tel. 2511-2150, del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA).

Lidiette Guerrero Portilla
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidietterftj.guerrero  @ucrtjtg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba