Investigación presentó nuevas ediciones de Pensamiento Actual

24 sept 2015Sociedad
Revista Pensamiento actual
Henry Vargas  muestra uno de los nuevos ejemplares de Pensamiento Actual. Lo acompaña Damaris Madrigal (foto Grettel Rojas Vásquez).

La Coordinación de Investigación de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, presentó recientemente, los tres últimos ejemplares de la revista Pensamiento Actual, dos del año 2014 y uno correspondiente al primer ciclo de este año.

La revista es una publicación multidisciplinaria de la Sede de Occidente que está abierta a recibir artículos de investigadores de la Sede, así como de otras instituciones nacionales e internacionales.

El volumen 14-No.22-2014 está compuesto por nueve artículos de las áreas de Filosofía, Artes y Letras; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Educación. Las ilustraciones de portada y contraportada de este ejemplar son obra de la artista salvadoreña  Albertine Stahl, de la serie ¡Come on! I know you can do it.

Henry Vargas y Elisa Li
Henry Vargas, coordinador de Investigación, entrega la Revista a la profesora Elisa Li Chan (foto Grettel Rojas Vásquez).

Por su parte, el volumen 14-No.23, 2014 incluye trabajos relacionados con las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales. En esta publicación las ilustraciones principales corresponden a obras del artista local Leifer Castro con sus obras Planeta conexión y Mística Anahuac.

En el ejemplar correspondiente al primer ciclo 2015, el volumen 15-No.24, 2015, se pueden encontrar ocho artículos de Ciencias Sociales, Ciencias naturales, Educación y Filosofía, Artes y Letras. Esta publicación cuenta con ilustraciones de Christian Arce García.

La Magister Damaris Madrigal, editora de la revista Pensamiento Actual señaló la importancia de tener al día esta publicación “es muy significativo para nosotros no solo por los índices internacionales, sino porque evidencia que estamos haciendo un trabajo de calidad en la Sede”.

Damaris Madrigal y Michael Moua
Damaris Madrigal entrega la revista al profesor Michael Moya (foto Grettel Rojas Vásquez).

En esta actividad también se presentó la revista Diálogos, del Centro de Investigaciones en Historia. Según el coordinador de Investigación Dr. Henry Vargas Benavides, la edición presentada de esta revista “conlleva  un simposio que se llevó a cabo en la Sede de Occidente, denominado Simposio interinstitucional historia regional: el caso de la región de Occidente de Costa Rica de 1821 al año 2010”.

Vargas señaló que debido a la temática la Coordinación de Investigación decidió hacer la publicación en conjunto, en la cual colaboraron como coeditores los investigadores de la Sede M.Ed. Maynor Badilla  y M.Sc. William Solórzano.

Esta edición especial de Diálogos está dividida en tres partes que abordan la Historia local de San Ramón, la socioeconomía y la educación.

Ambas revistas están indexadas en el  portal de revistas UCR-LATINDEX.