UCR avanza a finales de JUNCOS

En natación los celestes consiguieron el oro
10 sept 2015Sociedad
Competencia de natación
La UCR obtuvo oro en la disciplina de natación tanto en la categoría femenina como masculina, tras obtener un total de 184 puntos y 204 puntos, respectivamente (foto Laura Rodríguez).

Los equipos de baloncesto, futbol sala, y fútbol (femenino y masculino) de la UCR ya concretaron su pase a las semifinales y finales de los Juegos Universitarios Costarricenses que organiza la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Asimismo, en la disciplina de natación los atletas de la UCR consiguieron los primeros lugares, en la mayoría de las pruebas realizadas este miércoles 9 de setiembre.

Nuestros nadadores alcanzaron los primeros lugares en las pruebas de los 200 metros libre femenino; y los 100 metros mariposa, los 200 metros dorso, 50 metros y 200 metros libre, estos tres últimos en la categoría masculina.

La UCR obtuvo los primeros lugares en la mayoría de las pruebas de natación (foto: Laura Rodríguez).

En la categoría por equipos los celestes consiguieron el oro, tanto en la categoría femenina como masculina, tras obtener un total de 184 puntos y 204 puntos, respectivamente.

Por otra parte, el equipo de baloncesto masculino también venció a su similar del TEC, con un marcador de 86 a 48. Este juego se convierte en el cuarto triunfo consecutivo de la agrupación celeste, mérito que le otorga el pase directo a la final del próximo domingo 13 de setiembre.

Según Alexis Monge, dirigente de la UCR, el equipo trabajará fuerte para vencer al conjunto de la Universidad Latina y así dejarse el campeonato.

Las competencias de natación cerraron este miércoles 9 de setiembre (foto: Laura Rodríguez).

“Ya llegamos al punto más alto que es clasificar a la final, la Latina es un equipo muy fuerte, y vamos a prepararnos muy bien para la final del próximo domingo a ver si podemos pelear el campeonato, porque es la misma final de dos ediciones anteriores de JUNCOS y ellos siguen igual de fuertes y queremos pelearlo” dijo Monge.

Además, el equipo masculino de fútbol logró su pase a la semifinal, tras vencer 2 goles por 0 al conjunto de la UTN, con anotaciones de Esteban Víquez y Marco Arce.

El jugador Miguel Villalta, estudiante de informática empresarial manifestó que después de este triunfo, en las semifinales el conjunto celeste “debe ir a demostrar más en la cancha y evidenciar que se ha hecho un gran trabajo a lo largo del proceso”.

En la disciplina del fútbol sala masculino, el equipo de la UCR consiguió ayer un empate a 1 ante la agrupación de la UTN y se adjudicó un espacio en las semifinales.

En este deporte, ambos equipos tanto el femenino como el masculino disputarán las semifinales mañana viernes ante sus similares de la UNA y la UTN, respectivamente.

Los nadadores de la UCR alcanzaron los primeros lugares en las pruebas de los 200 metros libre femenino; y  los 100 metros mariposa, los 200 metros dorso, 50 metros y 200 metros libre, estos tres últimos en la categoría masculina (fotos Laura Rodríguez).
Juego UTN-UCR
En fútbol masculino la UCR deberá enfrentar en la semifinal al conjunto de la Universidad Estatal a Distancia (foto: Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cwadxarmonarizo  @ucrqmfd.ac.cr