La UCR destaca en JUNCOS

8 sept 2015Sociedad
En la disciplina de voleibol femenino, la UCR venció 3 sets a 0  al equipo del TEC (foto: Laura Rodríguez).

Los atletas y equipos deportivos de la UCR siguen dominando y obteniendo buenos resultados en los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015.

Durante, el cuarto día de competición, el conjunto femenino de fútbol venció de manera contundente a su similar del TEC, con un marcador de 4 goles a 0,  por medio de las  anotaciones de Josette Miranda, Ana Yanci Araya (2) y Paula Castillo.

Asimismo, en la disciplina de baloncesto femenino, las celestes consiguieron el pase a las finales, tras obtener un contundente gane frente al equipo de la UNA, con un marcador de 65 a 35 puntos.

Según Gabriela Alas, asistente técnico del equipo de baloncesto femenino,  a pesar de que en un inicio el partido se tornó fuerte y parejo, las celestes lograron reforzar su estrategia de juego en defensa y ser más efectivas en el aro.

“El partido estuvo bastante fuerte porque ellas tienen una jugadora que siempre encesta de tres, pero reforzamos la defensa y sacamos adelante el juego, ahora lo que sigue es jugar el jueves contra el equipo de la U Latina que también ha ganado los dos partidos y por el momento es el favorito para la final el domingo” dijo Alas.

El equipo femenino de baloncesto clasificó a las semifinales tras vencer 65 a 35 a su similar de la UNA (foto: Laura Rodríguez).

Por otra parte, en voleibol femenino y en un juego que se tornó bastante reñido, el equipo de la UCR se impuso 3 sets a 0 ante el conjunto del TEC, con parciales de 25-7, 25-22 y 25 a 21, respectivamente.

La jugadora Raquel González Trejos, estudiante de la carrera de Estadística aseguró que para ellas y sus compañeras es un orgullo y un privilegio representar a la UCR y que por esta razón el conjunto luchará al máximo para avanzar a las finales.

El hecho de que la UCR apoye tanto el deporte es algo que nos hace crecer y nos llena a mí y a todas nuestras compañeras, el gane hoy contra el TEC es bastante clave para llegar a la final, ya llevamos dos partidos ganados, mañana tenemos el partido contra la UNA y siempre vamos a darlo todo vamos a dejar sangre en la cancha para dejar en grande a la universidad” dijo González.

Ganadores en natación por la UCR

La natación inició este martes 7 de setiembre y la UCR obtuvo buenos resultados con María Gutiérrez, quien ganó medalla de oro en la prueba de 50 mts. dorso, así como la plata, que fue para Daniela Pacheco; En 50 mts dorso masculino, Felipe Jiménez ganó oro y José Fernando González la plata; en 400 mts libre femenino, Amanda Quesada obtuvo presea de bronce; Mientras que en los 400 mts libre masculino., Fabián Porras ganó el oro y Sebastián Vargas la plata; En la prueba de los 100 mts libre femenino, Rashel Hidalgo obtuvo oro y Silvia Castro la plata.

También ganaron en los 50 mts mariposa femenino. Silvia Castro, el oro; en la misma prueba en masculino, Felipe Jiménez se dejó la presea dorada y Alexis Espinoza la plata. En 100 mts. dorso femenino, Rashel Hidalgo repitoó con oro y María Gutiérrez con plata.  En 100 mts dorso  masculino los ganadores fueron Luis Duarte con oro y Jorge Sáenz con plata. En 200 mts libre femenino, Daniela Pacheco obtuvo oro. En esta misma prueba en masculino la medalla de oro fue para Luis Duarte y el bronce para Kevin Zeledón.

Para obtener más información sobre los resultados y el calendario de competencias puede visitar el enlace: http://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/juncos2015/resultados

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cgldkarmonarizo  @ucredib.ac.cr