Filosofía estrena sitio web

Cuenta con información variada y una versión en inglés
2 sept 2015Artes y Letras

Recientemente la Escuela de Filosofía estrenó un nuevo sitio web que brindará amplia información sobre esa unidad, sus actividades académicas y planes de estudio y noticias del quehacer cotidiano de dicha escuela.

La coordinación del proyecto estuvo a cargo del profesor Dr. Jethro Masís Delgado y de Pablo Villalobos Morera, estudiante de Filosofía quien hizo labor de webmaster.  Masís considera que aunque la Universidad de Costa Rica cuenta con un buen sitio institucional, excelentes plataformas con repositorios, etc., por lo general los sitios web de las unidades académicas tienen carencias. Por lo que en este nuevo sitio cuentan con información sobre el personal docente, las investigaciones que están realizando, así como la historia de la la Escuela de Filosofía, y un calendario de actividades.

“Nos fijamos en los sitios web de las Escuelas de Filosofía de las más prestigiosas universidades, como Harvard, Princeton, Yale, Cambridge, Oxford. No nos ha parecido excesivo que nuestra universidad trate de imitar en el diseño de sus contenidos a aquellas que ocupan los mejores lugares en el mundo. Por el contrario, nos parece que se trata de nuestra obligación porque podemos y porque tenemos las capacidades materiales y el recurso humano para hacerlo”, explicó Masís.

Pensando en ajustarse a las necesidades del estudiantado y la comunidad universitaria, el nuevo sitio muestra la información relativa a la historia, requisitos de ingreso y graduación.  Además, presenta un resumen profesional de cada docente, su trayectoria académica e investigativa, así como sus publicaciones. También, incluye enlaces a grupos y asociaciones de interés estudiantil, agrupaciones de filosofía costarricenses.

Otro recurso ahora disponible es una sección de videos, que recoge parte de la producción del Laboratorio Audiovisual de Documentalismo Investigativo, unidad adscrita a las escuelas de Filosofía y Biología.

Este sitio ademá cuenta con una versión en inglés y los administradores manifestaron su compromiso de actualizar la información semana a semana para atraer una mayor cantidad de visitas.

Según Masis, gracias al proceso de construcción de este sitio fue posible visualizar lo que se hace y produce en la Escuela de Filosofía. "Afortunadamente, el nuevo sitio web viene a cumplir esa función fundamental de recoger en un sólo lugar toda nuestra producción académica”, detalló el profesor Masis.

Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
eduardrcwso.munoz  @ucrwjte.ac.cr
Etiquetas: filosofia, letras, laudi, .