BCR ofrece más de 30 servicios en nueva agencia universitaria

1 sept 2015Gestión UCR
Agencia BCR
En la nueva sucursal del BCR se pueden realizar distintas operaciones bancarias para comodidad de los universitarios (foto Laura Rodríguez).

La nueva Agencia del Banco de Costa Rica (BCR), en la Universidad de Costa Rica (UCR), inició operaciones durante el mes de agosto, con una cartera de más de 30 servicios que se ofrecerán en exclusiva a la comunidad universitaria.

Una de las principales novedades que brinda esta agencia bancaria es la plataforma de Gobierno Digital, que permite la emisión de pasaportes, licencias, certificado digital y cédulas de residencia.

Otros servicios que se ofrecen son el cobro de exámenes, como los de admisión, matemática, inglés y cualquier otro que ambas instituciones acuerden. También se pueden pagar servicios públicos y se ofrece el cobro de certificaciones de expediente académico, de copia de expediente académico y por venta de especies fiscales.

La venta y compra de dólares es otro de los servicios, así como el suplir de monedas y billetes a los cajeros de la Universidad y recibir los depósitos diarios de los cajeros de la Institución. Se cambian también cheques de los fondos de trabajo de las unidades académicas y administrativas y se hacen transferencias electrónicas de fondos locales e internacionales.

Inauguración agencia BCR
El Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración y la Mag. Paola Mora Tumminelli, presidenta de la junta directiva del Banco de Costa Rica, fueron los encargados de inaugurar la nueva agencia del BCR (foto Laura Rodríguez).

Además se ofrece la emisión de giros bancarios internacionales y aperturas de cartas de crédito internacionales, así como la apertura de cuentas bancarias para el depósito de becas a los estudiantes y apertura de cuentas asociadas a fondos de trabajo.

Entrega y reposición de tarjetas de débito de las cuentas bancarias de los estudiantes o de las cuentas bancarias asociadas a fondos de trabajo son otros servicios que se brindan y el depósito de cheques en cuentas de otras instituciones y la gestión y retiro del dispositivo de firma digital. Se ofrece la afiliación de cargos automáticos de recibos, órdenes de pago y garantías de participación y cumplimiento.

En esta nueva agencia del BCR se hace la emisión y entrega de Quick Pass, así como de la tarjeta de clave dinámica y de certificados de depósito a plazo. Se brindan servicios de Buzón continuo, BCR Pensiones, BCR Corredora de Seguros, Crédito de consumo, vivienda y otros para funcionarios y tarjetas de crédito.

Dicha agencia funciona en el primer piso del Edificio Administrativo A, en la Sede Rodrigo Facio, con un horario de 8 a.m. a 5 p.m. y cuenta con un cajero automático con servicio las 24 horas del día, ubicado al lado de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica.

Nidia Burgos Quirós
Periodista Vicerrectoría de Administración