Exposición Más que la suma de sus partes
El artista Jonathan Torres expone una serie de esculturas en las que el insecto es la figura principal.

Plaga 2. Lo que subyace
Termoformado en poliestileno, lámina acrílica espejo.
Exposición Más que la suma de sus partes
Detalle de obra (foto Laura Rodríguez).
Estudio de un ciclo
Fundición en bronce, calado y forja en cobre.
Exposición Más que la suma de sus partes
De las partes y del todo
Vidrio, latón, cobre, calado y forja
Exposición Más que la suma de sus partes
Detalle de obra (foto Laura Rodríguez).
Plaga Ciclo Desconocido, hacia una escultura desechable

Plaga libro Editorial Terminal
10 jul 2015Artes y Letras
Obra
Las obras de Jonathan Torres obligan al público a observar de cerca, para ver detalles, formas y materiales (foto Laura Rodríguez).

A partir de las texturas metálicas, transparencias y articulaciones de los insectos, el artista plástico Jonathan Torres Rodríguez, expone en la Facultad de Bellas Artes “Más que la suma de sus partes”.

En esta propuesta el insecto es un elemento figurativo, por medio del cual se crean una serie de esculturas.

“Al principio escogí los insectos por las posibilidades de diseño que me daban, porque yo puedo agarrar un escarabajo, hacerlo cien veces y hacer todos distintos”, explicó Torres.

Las siete piezas, que componen esta exhibición son trabajos del artista que van del 2011 al 2015, que corresponden a distintas etapas.

Según dijo Torres, la primera etapa fue más una búsqueda de soluciones de piezas, son obras más abstractas, que están formadas por partes de cosas que al final recuerdan un insecto, donde todo está armado por tensión.

La segunda etapa es más figurativa, en la que el artista emplea su conocimiento en orfebrería. Aquí las piezas son más elaboradas.

Por último, las obras de la tercera etapa son más experimentales, pues el énfasis se centra en la reproducción de series, por lo que las piezas son modulares y el acabado no es tan importante.

La exposición se encuentra en la Facultad de Bellas Artes y estará abierta hasta el 16 de julio.

Andrea Marín Castro
andrea.madzfqrincastro  @ucrhokq.ac.cr