Celestes monarcas en atletismo de asociaciones

20 may 2015Sociedad
Emmanuel Niño
Emmanuel Niño, en el cierre de los Relevos 4x400, donde el equipo UCR ganó el oro, junto a Erick Conejo, Hugo Céspedes y Juan José Vargas (foto Archivo UPDRA).

Con ocho medallas de oro, seis de bronce y cinco de plata, el equipo de Atletismo de la Universidad de Costa Rica (UCR), dirigido por el Prof. Sergio Chavarría se constituye en campeón absoluto del Campeonato Nacional de Asociaciones de la disciplina, torneo de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Lo que refleja que el equipo celeste va por buen camino y toma más ritmo de competencia, pues se dejó el primer lugar por equipos, tanto en femenino como en masculino.

Ganaron oro para la UCR, Priscilla Montero (Heptatlón) y July Orozco, Carolina Rubí, Karen Somoza y Katherine Azofeifa (Relevos 4x100). Además se dejaron la plata las atletas Daniela Cortez (Lanzamiento de martillo), Natalia Jiménez (10.000 mts.); mientras tanto con medalla de bronce estuvieron Lissette Ramírez (400 mts), Karen Somoza (Salto triple),  Gabriela Arias (10.000 mts) y Melissa Gutiérrez, Katherine Azofeifa, Karen Somoza y Lissette Ramírez (Relevos 4x400 mts).

Por su parte en masculino, los ganadores de oro fueron Erick Conejo (110 mts. vallas), Emmanuel Niño (400 mts vallas), Mario Mackenzie (Lanzamiento del disco), Erick Méndez (Lanzamiento de jabalina), André Campos (Decatlón) y Erick Conejo, Juan José Vargas, Hugo Céspedes y Emmanuel Niño (Relevos 4x400 mts).

También se dejaron la medalla de plata en este torneo los universitarios Erick Conejo (400 mts. vallas), César Vásquez (200 mts. planos) y  Mario Mackenzie (Impulsión de bala). El bronce fue para Juan José Vargas (400 mts. vallas) y para Jorge Castillo, Emmanuel Niño, Hugo Céspedes y Erick Conejo (Relevos 4x100 mts).

La atleta celeste, Priscilla Montero (al centro) ganó el oro en la prueba del heptatlón (foto Archivo UPDRA).
En la foto, el entrenador Prof. Sergio Chavarría (izq), junto atletas de equipo UCR con el trofeo del I lugar absoluto del Campeonato Nacional de Asociaciones (foto archivo UPDRA).
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos