Consejo Universitario remoza su sitio web

La nueva página se propone fortalecer la comunicación y dar un mejor servicio
29 abr 2015Sociedad
Visitando el sitio
Ingrese a este nuevo sitio y háganos llegar sus comentarios: www.cu.ucr.ac.cr (foto Andrea Jiménez).

Un sitio web dinámico, interactivo, con más contenidos y con un sistema de búsqueda que facilita el acceso a la información de manera categorizada, son algunas de las novedades que los usuarios encontrarán en el nuevo sitio web del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuyo lanzamiento se hizo este lunes 27 de abril.

La importancia de mejorar la presencia de este Órgano Colegiado en la web, fortalecer la comunicación y ofrecer un mejor servicio de información a los diferentes usuarios, son algunos de los objetivos que motivaron el proyecto.

El nuevo sitio no solo permite categorizar las noticias sobre el Consejo Universitario para destacar en la portada las más relevantes, sin dejar de lado otras informaciones, sino, también, da la opción a los usuarios de hacer comentarios en cada una de ellas y compartirlas por redes sociales.

Al mismo tiempo, cuenta con una sección para dar a conocer, de manera breve e inmediata, lo que aconteció en cada sesión plenaria, así como un calendario con la programación de las actividades de este Órgano Colegiado.

Como parte de las novedades, los usuarios podrán hacer consultas en línea sobre información puntual producto de las sesiones plenarias del Consejo Universitario y obtener respuestas en tiempo real, con garantías de privacidad y seguridad.

Además, el nuevo sitio tiene un sistema de búsqueda muy eficiente que despliega la información recuperada de acuerdo con diferentes categorías: pronunciamientos, noticias, acuerdos, documentos, distinciones, etc.

Nuevos contenidos

Entre los nuevos contenidos que estarán disponibles en la página, está la información histórica sobre la integración que ha tenido el Consejo Universitario a lo largo de los años. Se incluyó el perfil y las fotografías de quienes han dirigido este Órgano; además,  los usuarios podrán acceder a información sobre cada uno de los miembros, según el área que representaron.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un arduo trabajo de análisis y sistematización de información de las resoluciones de la Rectoría, las vicerrectorías y el Tribunal Electoral Universitario que han sido publicadas en La Gaceta Universitaria, lo cual facilitará encontrar esta información por medio del buscador.

Por otra parte, la nueva página permitirá abrir foros de opinión que faciliten una discusión transparente sobre diferentes temas que el Consejo Universitario tenga en estudio y sobre los cuales requiera recibir retroalimentación de la comunidad universitaria.

El nuevo sitio se desarrolló en software libre y estuvo a cargo de las unidades de Comunicación, Informática e Información del Centro de Información y Servicios Técnicos de este Órgano Colegiado, en conjunto con la empresa Solsoft de Costa Rica.