Profes diferentes se lucirán en la Expo UCR 2015

Talleres y exposición de la Vicerrectoría de Docencia privilegian la innovación docente
9 abr 2015Vida UCR
Talleres Vicerrectoria de Docencia
Diversas instancias pertenecientes a la Vicerrectorí­a de Docencia ofrecerán talleres al público que asista a la Expo UCR 2015 (foto Archivo ODI).

La exposición de posters Nuevos roles docentes, de la Vicerrectoría de Docencia, dará su banderazo de salida este viernes 10 de abril en la Facultad de Bellas Artes con una selección de proyectos ejecutados por docentes de la Universidad de Costa Rica (UCR) que quieren demostrar a la comunidad universitaria y nacional que innovar en las aulas es posible y se está haciendo.

Será una veintena de proyectos en exposición durante tres días que van desde el uso didáctico de la fotografía en clases de Biología, hasta redes sociales para aprender Geología, pasando por flashmobs para “moverle el piso” a los profesores y profesoras más tradicionales, entre muchas otras propuestas. Las personas visitantes además podrán conversar con algunos de los y las encargados de proyectos que estarán en el lugar.

Esta es una de las iniciativas que la Vicerrectoría de Docencia presentará en la próxima edición de la Expo UCR 2015, las cuales se engloban bajo el paraguas de la docencia universitaria flexible e innovadora. Las otras estarán a cargo de RIFED y METICS, quienes tomarán en sus manos la parte práctica de la innovación y brindarán a todas las personas interesadas talleres para “pensar y hacer una docencia diferente”.

Por ejemplo, el viernes 10 de abril a las 10:15 a.m. METICS brindará el taller Conozca las herramientas educativas para entornos virtuales y a la 1:15 p.m. será el turno de Explore las herramientas multimedia web; ambos talleres se impartirán en el aula 219 del edificio la Escuela de Artes Musicales.

El sábado 11 de abril RIFED ofrecerá el taller Manejo de la voz a partir de la 1:15 p.m., capacitación que se ha convertido en uno de los espacios de formación más gustados entre las y los docentes de la UCR. Por esa razón, se repetirá el domingo 12 de abril a la misma hora, en la Facultad de Bellas Artes.

Ese mismo domingo se cerrará con el taller ¿Qué es un mapa conceptual? a las 10:15 a.m. el cual estará a cargo de profesionales de METICS; todas las actividades son de acceso libre y con cupolimitado. Para solicitar más información sobre cualquiera de los talleres puede comunicarse al teléfono 2511-5015.