Semana de Graduaciones
UCR aporta al país 1013 nuevos profesionales
Maribel Morales Rojas y Alonso Chacón estudiantes de Administración Pública forman parte de los nuevos profesionales que se graduaron esta semana en la UCR (foto Rafael León).
12 feb 2015Vida UCR

Maribel Morales Rojas y Alonso Chacón, estudiantes de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica forman parte de los más de mil jóvenes que celebran, durante esta semana, el haber concluido con éxito su formación universitaria.

Desde este martes 10 de febrero, ellos junto a otros 1011 estudiantes reciben los títulos que los acreditan como profesionales de grado y posgrado, en los actos de juramentación extraordinaria de febrero del 2015.

Con alegría y emoción, Morales explicó que es un honor formar parte del selecto grupo de jóvenes que logra finalizar sus estudios en un centro de educación superior de calidad, tal y como lo es la Universidad de Costa Rica.

“Graduarse de la UCR es un gran privilegio, es una de las mejores universidades no solo a nivel latinoamericano sino también mundial y para mí es un honor formar parte de este grupo privilegiado de profesionales que sin lugar a duda va a contribuir a mejorar el país en muchos aspectos”  dijo la joven.

Graduaciones febrero
Yancy González Salazar y Gina Torres Avilés obtuvieron su título de Licenciatura en Derecho; ambas cursaron la carrera en la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (foto Rafael León).

Asimismo, su compañero Alonso Chacón manifestó que graduarse de la UCR les demanda a los nuevos profesionales, la responsabilidad de retribuirle al pueblo y al país la oportunidad de recibir una educación de calidad.

Graduandos son un símbolo de esperanza

La ceremonia celebrada este jueves 12 de febrero a las 10:00 a.m., fue presidida por la vicerrectora de Investigación, la Dra. Alice Pérez Sánchez, quien les extendió una calurosa felicitación a los nuevos profesionales y los instó a contribuir al desarrollo del país.

“Consideren este título que hoy reciben como un símbolo de la esperanza que la Universidad de Costa Rica y el país deposita en ustedes, en su capacidad para aprender, imaginar, reflexionar y dialogar, para contribuir con sus decisiones y acciones individuales a una mejor vida en comunidad, en donde se articulen de forma justa los intereses privados y públicos, las metas colectivas e individuales” afirmó Pérez.

La vicerrectora de investigación también motivó a los nuevos profesionales a poner en alto los valores de excelencia, calidad, libertad de expresión, igualdad, diálogo y solidaridad con los que fueron formados en la Alma Mater.

Graduaciones febrero
Ana María Calderón Madrigal recibió su título de Bachiller en Administración Pública, de manos del M.Sc. Daniel Briceño, representante del Consejo Universitario (foto Rafael León).

“Cada uno de ustedes tiene su propia historia de vida, sus propios records cumplidos y metas que tienen aún que cumplir, pero nos une un ambiente universitario en común: la UCR, un sello que esperamos puedan defender cada uno desde sus profesiones; los años que han pasado desde que pisaron por primera vez les han permitido crecer en un ambiente caracterizado por la pluralidad de voces y puntos de vista y esto enorgullece en gran medida su formación” aseguró Pérez.

Por su parte, el M.Sc. Daniel Briceño Lobo, representante del Consejo Universitario aprovechó su saludo a los nuevos profesionales, para motivarlos a defender y fortalecer el sistema de educación superior pública, como pilar fundamental de la sociedad costarricense.

“La Universidad de Costa Rica tiene grandes fortalezas y grandes defensas que son sus académicos, su prestigio, su tradición y su historia; pero creo también en esa defensa de sus egresados que deben llevar no solo esta bandera celeste en el corazón, para mostrarla con orgullo, sino también para poder reseñar que es la institución que para el futuro de Costa Rica debe seguir produciendo profesionales como ustedes de excelencia, con compromiso y con capacidad permanente de liderazgo” agregó Briceño.

Ceremonias de graduación

Los actos oficiales de la juramentación extraordinaria se iniciaron este martes 10 de febrero, en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho.

Graduaciones febrero
En este período de juramentación ordinaria (febrero del 2015) la UCR graduará a un total de 1013 nuevos profesionales (foto  Rafael León).

Durante la primera ceremonia celebrada el martes 10 de febrero, a las 10:00 a.m. se juramentaron, 118 estudiantes de las facultades de Bellas Artes, Farmacia, Microbiología y Odontología; y 50 profesionales obtuvieron el reconocimiento y equiparación de sus estudios por parte de la UCR.

Ese mismo día, en horas de la tarde, les correspondió graduarse a otros 113 estudiantes de la Facultad de Letras y del Sistema de Estudios de Posgrado.

Por su parte el miércoles 11 de febrero, se graduaron 290 jóvenes de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales. Mientras, que este jueves 12 de febrero, se juramentaron un total de 247 nuevos profesionales de las facultades de Ciencias Económicas, Derecho y de las Sedes Regionales.

Los actos de graduación, se extenderán hasta este viernes 13 de febrero, cuando en horas de la mañana se juramente a 115 estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Agroalimentarias y Ciencias Básicas.

Las ceremonias finalizan a las 2:00 p.m. con la graduación de 130 estudiantes de la Facultad de Medicina.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cmeqgarmonarizo  @ucrcpfd.ac.cr