Estudiantes de primer ingreso recibirán capacitación

Profesionales de la UCR brindarán sesiones de orientación y charlas sobre la matrícula
3 feb 2015Vida UCR
Estudiantes
Los estudiantes pueden consultar los horarios de las sesiones académicas y las charlas de matrícula en la página: www.ori.ucr.ac.cr (foto Archivo ODI).

Los estudiantes de primer ingreso que deseen recibir inducción sobre diferentes procesos de la Universidad de Costa Rica podrán hacerlo a partir de este miércoles 4 de febrero, en las charlas sobre matrícula y sesiones de guía académica preparadas por la Oficina de Registro e Información (ORI) y la Oficina de Orientación.

Con el objetivo de acompañar al estudiantado en su etapa de ingreso a la Universidad de Costa Rica, estas dos instancias de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se unieron para ofrecerle a los jóvenes espacios de capacitación sobre temas como: matrícula en línea, prematrícula, becas, planificación de horarios, entre otros.

Matrícula Web

En el caso de las capacitaciones sobre la matrícula en línea, los funcionarios de la Oficina de Registro e Información, brindarán charlas desde mañana miércoles 4 hasta el viernes 6 de febrero en la Sede Rodrigo Facio; mientras que en las sedes regionales, los talleres se llevarán a cabo desde el 4 hasta el 12 de febrero.

Los interesados pueden encontrar más información sobre las charlas de matrícula web en esta página: http://ori.ucr.ac.cr/web_adm/concurso/capac_12015.pdf

Los estudiantes de primer ingreso deben tomar en cuenta que el proceso de matrícula inicia este viernes 6 de febrero con la publicación de la Guía de Cursos y Horarios del I ciclo lectivo del 2015.

Estudiantes
Los estudiantes también pueden encontrar información en la página web de la Oficina de Orientación (foto Archivo ODI).

El proceso continúa con la solicitud de cursos, por medio de la prematrícula, la cual se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero.

Un día después, el 18 de febrero, la ORI publicará las citas de matrícula web en la plataforma ematricula.ucr.ac.cr. La matrícula se realizará entre el  23 al 26 de febrero.

Conocer la dinámica universitaria

Los estudiantes también podrán aclarar sus dudas sobre distintos temas de la dinámica universitaria en las sesiones de guía académica que la Oficina de Orientación desarrollará entre el 4 y el 6 de febrero en la Sede Rodrigo Facio.

En estos talleres los estudiantes regulares y de primer ingreso podrán familiarizarse con trámites universitarios como la solicitud de becas, ubicación de distintos puntos geográficos dentro del campus, planificación de horarios, entre otros.

Las fechas y lugares de las sesiones de guía académica fueron programados de acuerdo con el área del conocimiento a la que pertenecen los estudiantes de nuevo ingreso. Si desea conocer los horarios de las capacitaciones puede visitar el siguiente enlace: http://ori.ucr.ac.cr/web_adm/concurso/Sesiones_guiaacad_2015.pdf.

En estas charlas los estudiantes recibirán también material de apoyo (desplegables y folletos), en los cuales, se informa sobre actividades y fechas importantes del I ciclo lectivo 2015.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.casioarmonarizo  @ucryxkt.ac.cr