Recinto de Paraíso entrega certificados de Educación Continua

Treinta y cinco personas se capacitaron en inglés y computación
9 ene 2015Sedes Regionales
Educación continua Paraíso
Durante la entrega de certificados, las y los estudiantes de los cursos de inglés aprovecharon los conocimientos adquiridos para interpretar el villancico Merry Christmas (foto Recinto de Paraíso).

El programa de Educación Continua del Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR), entregó recientemente certificados a 35 personas del Proyecto Espacios para Compartir después de los 50 años, de las cuales 19 completaron los Módulos I, III y IV de Inglés, y 16, los Módulos I y III de Computación.

Según lo explicó la M.Sc. Mariela Madriz Quirós, coordinadora de Educación Continua, entre marzo y diciembre de 2014, han acudido a las aulas del Recinto 165 estudiantes, a cursos con una duración de dos meses.

“Uno de los mayores logros -recalcó- ha sido el vínculo y la permanencia de las y los participantes, quienes han invertido su tiempo disfrutando de las clases y aprovechando las herramientas del idioma inglés y la computación”.

Durante el acto de graduación, la M.A.G. Elvia Ureña Salazar, directora del Recinto, indicó que la acción social es la oportunidad que tiene la Universidad de manifestarse y de influir positivamente en cada una de las comunidades. “Algo muy importante es que no solamente nosotros influenciamos al alumnado del programa, sino que ellos influyen en los estudiantes regulares del Recinto,  quienes ejercen como profesores. Ese es el espíritu del programa de Educación Continua, recibir un beneficio mutuo”.

Las y los participantes coincidieron al manifestar que para ellos ha sido una gran oportunidad poder conocer y practicar, por ejemplo, una segunda lengua que les será de gran ayuda. Asimismo, sobre la posibilidad de contar con un certificado, cuando no se ha tenido la ocasión de estudiar en la juventud.

Por eso hicieron votos también para que en el 2015 la UCR les dé la opción de continuar formándose en sus aulas y de continuar fortaleciendo su cultura general.

El Programa de Educación Continua está adscrito a la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) y tiene como objetivo acercarse a la comunidad mediante programas de capacitación y de aporte de conocimiento.