Instituto de Investigaciones Sociales abrió concurso de becas para el año 2015

16 dic 2014Sociedad
Becarios del IIS 2014
Los becarios del IIS del año 2014 fueron Ariel Calderón González, María José Guillén Araya, Gianniza Guevara Francesa, Dania Melissa Rodríguez Rojas, Gloriana Zúñiga Varela y Eva Carazo Vargas, ausente Liz Salgado Fallas (foto Rafael León).

El  Instituto de Investigaciones Sociales (IIS-UCR) abrió el concurso anual para otorgar cinco becas de investigación para los estudiantes de las escuelas de Ciencias Sociales, en todas las sedes del país, que estén en proceso de realizar su trabajo final de graduación, para el año 2015.

El objetivo de las becas es que desarrollen sus capacidades profesiones y académicas. Para ello contarán con el apoyo del experimentado equipo de investigadores del Instituto. La rigurosidad, la crítica compartida y la creatividad surgen como parte de este proceso de acompañamiento, al final del cual los estudiantes logran diseñar al menos su borrador de tesis.

Los interesados deben entregar los documentos antes del 30 de enero del 2015, siguiendo los lineamientos establecidos por el IIS-UCR para la presentación de proyectos. Todos los atestados solicitados deben entregarse a la Comisión de Becas y Concursos, con cuatro copias del proyecto, en empaste sencillo, que incluya 30 cuartillas para explicar la propuesta.

La beca consiste en 20 horas asistente, del 9 de marzo al 11 de diciembre, tiempo en el que se desarrollan la propuesta aprobada por la Comisión. El premio incluye un pago de ₡200 mil colones mensuales por proyecto.

Los becarios no deben tener obligaciones laborales mayores al medio tiempo y comprometerse a participar en las reuniones periódicas del IIS.  Asimismo, entregarán informes semestrales, hacer dos exposiciones sobre el tema durante el año 2015 y una última en febrero o marzo del 2016 sobre los principales hallazgos de su trabajo.

Los criterios de selección son el promedio ponderado, la calidad teórico-metodológica de la propuesta y la relación con las áreas de trabajo del Instituto de Investigaciones Sociales. Los resultados se publicarán el 27 de febrero del 2015. En el sitio web www.iis.ucr.ac.cr se detallan los otros requisitos para participar.

Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información