Centro de Informática certifica a METICS en Libre Office

Primera dependencia de la Vicerrectoría de Docencia que realiza el cambio
11 nov 2014Vida UCR
Certificación METICS Informática
METICS realiza sus trabajos en coordinación con el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) de la Facultad de Educación y con el Centro de Informática, pero además mantiene estrecha colaboración con organizaciones nacionales y extranjeras (foto Brenda Alfaro).

Como parte del seguimiento a las políticas universitarias, METICS recibió este lunes 10 de noviembre la Certificación de Migración de Libre Office que otorga el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR) a las instancias que completaron el cambio de software.

De esta forma, la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS) se establece como la primera instancia perteneciente a la Vicerrectoría de Docencia en realizar la migración en sus equipos de cómputo.

La entrega de la certificación fue realizada por el director del Centro de Informática, M.Sc. Alonso Castro Mattei, quien explicó la importancia de la migración debido al “ahorro en el presupuesto y el ejemplo que representa para el resto de la institución, porque lo que haga (METICS) se transmite a la Universidad en general, a los docentes y ellos a los estudiantes”.

METICS Software Libre
METICS tiene un programa de acompañamiento al docente que incluye actividades de formación continua sobre uso de herramientas de producción multimedia y mapas conceptuales, abordaje didáctico de la docencia bimodal, entre otros (foto Brenda Alfaro).

Por su parte, la directora de METICS, Dra. Susan Francis Salazar, felicitó y agradeció el esfuerzo en equipo desplegado por el Centro de Informática y METICS, además resaltó la migración en el contexto del trabajo que se realiza en la entidad universitaria que dirige: “somos modelo de referencia para los docentes de la Universidad”, manifestó.

En el proceso colaboraron funcionarios y estudiantes pertenecientes a METICS y en total se migraron 80 equipos de cómputo.

Para más información pueden comunicarse al correo electrónico: comunica.metics@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-5027.

Centro Informática y METICS
El Centro de Informática impulsa un plan de migración hacia el software libre que se aplica en todas las instancias de la Universidad de Costa Rica (foto Brenda Alfaro).