Inician las elecciones estudiantiles

Cuatro partidos políticos aspiran al directorio de la FEUCR
29 oct 2014Vida UCR
Elecciones FEUCR
Pueden participar en el proceso electoral, los estudiantes que hayan consolidado matrícula en el segundo semestre del 2014 (foto Archivo ODI).

Este jueves 30 y viernes 31 de octubre se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles, en las cuales se definirá el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), para el período 2014-2015.

Alrededor de 36. 787 estudiantes de todas las sedes y recintos de la UCR (total de matriculados en II ciclo del 2014)  podrán elegir a los representantes de su preferencia, durante esos dos días.

Este año son cuatro las agrupaciones políticas que aspiran a ocupar el directorio federativo: Progre, Alternativa, Convergencia y Ya Basta.

Requisitos y horarios de votación

Las mesas de votación estarán abiertas a partir de las 8:00 a.m., en la mayoría de sedes y recintos de la UCR.

Elecciones FEUCR
En estas elecciones también se designarán a los dos propietarios y dos suplentes para los puestos de Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario (foto cortesía TEEU).

En el caso de la Sede Rodrigo Facio, las mesas se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán hasta las 8:00 p.m.

Para votar, los estudiantes sólo deben asistir a la mesa ubicada en la facultad a la que pertenecen y mostrar un documento de identidad con fotografía.

Los estudiantes pueden consultar los horarios de votación de las sedes regionales y recintos en el Artículo 2 de la Convocatoria a Elecciones del Tribunal Estudiantil Electoral Universitario (TEEU).

Los resultados de las votaciones se darán a conocer en horas de la noche del viernes 31 de octubre, pero quedarán en firme hasta el próximo 7 de noviembre, de acuerdo a las disposiciones y al reglamento del TEEU.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.crzuiarmonarizo  @ucruqyg.ac.cr