Saltar Navegación

UCR será sede de la feria de la seguridad alimentaria y nutricional

100 agricultores exhibirán sus productos este 15 de octubre en la Plaza 24 de Abril
14 oct 2014Salud
Mujeres Rurales
Con esta feria las instituciones organizadoras se unen a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales (foto archivo ODI).

La Plaza 24 de Abril, ubicada frente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR), será sede de la Feria Educativa de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que reunirá este miércoles 15 de octubre a más de 100 productores de todo el país, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La feria, que estará abierta a todo público de forma gratuita, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., busca concienciar a la comunidad sobre la relación entre alimentación y salud. Asimismo, destacar el papel que desempeñan las mujeres rurales respecto a la seguridad alimentaria y nutricional del país y al desarrollo y estabilidad del área rural.

Como parte de esta jornada, que también coincide con la conmemoración del Día Nacional de las Frutas y los Vegetales este 17 de octubre, productores, productoras y público en general también tendrán la oportunidad de participar de un ciclo de foros, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Educación, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Foros
En los foros participarán especialistas y autoridades políticas (imagen ODI).

En los foros autoridades políticas y especialistas en la materia compartirán su visión sobre temas como la agricultura familiar y la tenencia de la tierra; el papel de las mujeres rurales; y sobre si es factible insertar la agricultura familiar en un mercado de competencia.

Quienes con su visita apoyen esta iniciativa, podrán disfrutar además de actividades culturales, intercambio de saberes, puestos informativos de instituciones y organizaciones que contribuyen con el desarrollo de la Agricultura Familiar, de las Mujeres Rurales y de la Economía Social Solidaria.

La actividad es organizada de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura  Ganadería (MAG), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Ministerio de Salud (MS); y cuenta con el patrocinio del Banco Popular y Desarrollo Comunal, Sigma Alimentos, PIMA, Dos Pinos, Florida Bebidas e ICAFE, entre otros.

Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rociomgjy.marin  @ucrhntx.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba