Torneo La Amistad de fútbol infantil UCR tiene monarcas

14 jul 2014Sociedad
Torneo de la Amistad de fútbol infantil
La U-15 UCR (uniforme oscuro), saluda fraternalmente a sus homólogos del P.F.T. U-13, luego de ganar el Torneo Amistad 2014 que se realizó el sábado 28 de junio.

El Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, donde la selección costarricense hace historia con su brillante participación, fue el marco perfecto para realizar en la Universidad de Costa Rica (UCR) el torneo La Amistad de fútbol menor que tuvo como monarcas en el nivel II y VII a los equipos de la U-15 celeste y al Colegio Metodista (7 y 8 años).

Además de mostrar las destrezas y fundamentos futbolísticos, los niños y las niñas compartieron vivencias y experiencias, disfrutaron del deporte y comprendieron, como amigos, la celebración del triunfo y la aceptación de la derrota en una competencia deportiva, lo que conlleva a su formación integral.

En la final del nivel II, el Colegio Metodista venció al Club Deportivo Israelita por marcador de 5x2 para dejarse el primer lugar del certamen. Por su parte en la final del nivel VII (U-15), la UCR venció al P.F.T. U-13, 6 tantos por 1 y se coronó también campeón en esa categoría.

PFT UCR femenino
El P.F.T. UCR femenino, fue la novedad y dio buenas presentaciones en el torneo. Actualmente este programa tiene matrícula abierta para niñas de la comunidad nacional.

Con la participación de más de 100 infantes de 8 equipos asistentes en ambas categorías, las posiciones finales fueron en el nivel II (7 y 8 años): 1-Colegio Metodista, 2-Club Deportivo Israelita, 3-Programa de Formación de Talentos UCR y 4-P.F.T. UCR- Femenino.  Mientras que en el nivel VII: 1-U-15 UCR, 2-P.F.T.-U-13, 3- U-14-UCR y 4- Escuela de Fútbol Andrey Campos. Todos los equipos fueron premiados con medallas alusivas al torneo.

Mención aparte se debe hacer para el P.F.T. Femenino de la UCR, programa que inició en el año anterior y que ya tuvo su primer accionar formativo en competencia, que dio buenas presentaciones en el torneo y busca consolidarse, en pro de ir formando un nuevo semillero femenino nacional.

Este equipo femenino celeste tiene espacios abiertos para niñas de la comunidad nacional de 8 a 11 años que quieran incursionar en la disciplina del fútbol.  El horario del programa es los sábados de 8:00 a 10:00 am. en las canchas de las Instalaciones Deportivas UCR (ubicadas carretera a Sabanilla) y el costo de la mensualidad es de ¢ 11.000.

Para obtener información las personas interesadas pueden dirigirse a la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), cuyas instalaciones se encuentran en el Edificio Saprissa, también pueden llamar a los teléfonos: 2511-4129 o 2511-4142, o por el facebook: Deporte Representación Ucr.

Colegio Metodista primer lugar
El equipo del Colegio Metodista (uniforme amarillo) ganó el título en el nivel II (7 y 8 años) ante el Club Deportivo Israelí.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos