Saltar Navegación
Accesibles más de 1300 informes técnicos y productos del PITRA desde el 2005

Informes del Lanamme disponibles en la web

25 jun 2014Ciencia y Tecnología
Edificio Lanamme
El Lanamme por medio de la Ley 8114 entrega los informes técnicos al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Asamblea Legislativa y a la Contraloría General de la República entre otras entidades públicas.

El Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) puso a disposición de los costarricenses los informes y productos realizados por este programa a través de su sitio web: www.lanamme.ucr.ac.cr.

En aras de generar un ejercicio de transparencia en función de las potestades y obligaciones que le son conferidas al Lanamme por medio de la Ley 8114, se hizo el oficio LM-PI-035-2014 donde se enlistan todos los productos: Informes técnicos y de fiscalización, Asesorías al MOPT, Boletines Técnicos, Proyectos de investigación, Artículos científicos publicados en revistas y congresos, Manuales y especificaciones, Capacitaciones y Trabajos finales de Graduación desde el 2005 hasta marzo del 2014.

Este compendio de conocimiento técnico-científico, 1330 productos en total, ha sido posible gracias al aporte económico de la Ley 8114, y se constituye actualmente en parte del activo con el que cuenta la ciudadanía costarricense para el fortalecimiento de actividades propias de la infraestructura vial.

Además, de incluir este listado dentro del sitio web, (http://www.lanamme.ucr.ac.cr/index.php/home/s5-flex-menu-1360/item-with-menu-icon.html), se confeccionó un DVD con los productos realizados entre el 2005 y marzo del 2014 inclusive, el cual se le entregó a diversas entidades afines al trabajo que realiza el LanammeUCR directamente.

En relación con la información del sitio web se mantendrá en constante actualización, por lo que se espera que en corto plazo toda la compilación de productos e informes se puedan descargar del sitio Web del LanammeUCR que actualmente está pasando por un proceso de renovación y mejora.

Sitio web Lanamme
En este sitio web del Lanamme se pueden consultar los informes técnicos del PITRA, en el menú de la derecha, dentro de la sección Informes.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba