Semana de graduaciones

“Graduarme de la UCR es un orgullo y gran honor”

Alma Mater gradúa a 559 nuevos profesionales
19 jun 2014Vida UCR
Graduaciones extraordinarias 2014
Mariela Araya Castro, Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Bruno Rodríguez Solís, Licenciado en Ciencias Políticas forman parte de los 559 nuevos profesionales que graduó la UCR, esta semana (foto Rafael León).

“Para mí la Universidad de Costa Rica significa conocimiento, superación; significa un cambio en la vida de una persona, la posibilidad de salir adelante y de mejorar ... yo amo a la UCR y graduarme de acá es un orgullo y un gran honor” afirmó la joven Mariela Araya Castro, quien consiguió, su título de Licenciatura de Ciencias de la Comunicación Colectiva, en uno de los actos oficiales de graduación extraordinaria del 2014.

Con la misma ilusión que Mariela, el joven Bruno Rodríguez Solís, quien obtuvo su título de Licenciatura en Ciencias Políticas manifestó que poder graduarse de la UCR, es muy emocionante, ya que la institución “es como mi casa, mi familia, es el lugar donde me transformé y crecí” dijo.

Al igual que ellos, otros 557 jóvenes reciben durante esta semana, el título que los acredita como profesionales de grado y posgrado, como parte de los actos de la juramentación extraordinaria de junio 2014.

El M.Sc. Roberto Salom Echeverría presidió la ceremonia celebrada este jueves 19 de junio a las 2:00 p.m. (foto Rafael León).

Más que profesionales formamos ciudadanos

En la ceremonia celebrada este jueves, 19 de junio a las 2:00 p.m., el Vicerrector de Acción Social, el M.Sc. Roberto Salom Echeverría extendió una felicitación a los nuevos profesionales y a sus familiares; y manifestó que a través de los graduados, se concreta la principal contribución que la UCR le hace a la sociedad.

Asimismo, el vicerrector de Acción Social instó a los nuevos profesionales a poner en alto los valores de solidaridad y humanismo con los que fueron formados en el Alma Mater.

“Ustedes seguirán siendo parte de esta comunidad universitaria, esperamos que participen de actividades académicas y difundan los valores de la Universidad de Costa Rica, a través de su accionar, personal, profesional y ciudadano” dijo Salom.

Graduaciones extraordinarias 2014
El joven Albert Louis Bergoeing David recibió el título que lo acredita como Bachiller en Antropología, este jueves 19 de junio (foto Rafael León).

Durante, su intervención el vicerrector señaló que más allá de formar profesionales, la la UCR forma ciudadanos humanistas y capaces de contribuir en la construcción de una sociedad costarricense más justa.

Asimismo, la  M.Sc. Saray Córdoba González, en representación del Consejo Universitario hizo un llamado a los nuevos profesionales para que sigan en contacto con las comunidades y ejerzan la creatividad, y la crítica que caracteriza a los profesionales de la UCR.

“El proceso formativo en el que han estado inmersos les hace personas capacitadas y autorizadas para dar su aporte a las comunidades, un aporte con el distintivo de la Universidad de Costa Rica que se diferencia sustancialmente de cualquier otra casa de educación superior” añadió Córdoba.

Graduaciones extraordinarias 2014
Los actos de graduación, se extenderán hasta este viernes 20 de junio a las 6:00 p.m. (foto Rafael León).

Ceremonias de graduación

Los actos oficiales de la juramentación extraordinaria de junio del 2014, se iniciaron este jueves a las 10:00 a.m. en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho.

Durante la primera ceremonia se juramentaron, 56 estudiantes de Ingeniería y Ciencias Básicas; y 50 profesionales obtuvieron el reconocimiento y equiparación de sus estudios por parte de la UCR.

Ese mismo día, en horas de la tarde, les correspondió graduarse a otros 212 estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Educación, Bellas Artes, Ciencias Económicas, Ciencias Agroalimentarias, Derecho y Farmacia.

Los actos de graduación, se extenderán hasta este viernes 20 de junio, a las 2:00 p.m., cuando se  juramente a 107 estudiantes de las facultades de Letras, Medicina, Microbiología y Salud.

Las ceremonias finalizan a las 6:00 p.m. con la graduación de 134 estudiantes del Sistema de Estudios de Posgrado.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cbhdsarmonarizo  @ucrrxou.ac.cr