Recinto de Paraíso reunió a artesanos y empresarios

Día de los Museos se celebró con exposición de productos y servicios
26 may 2014Sedes Regionales
Artesanos
Micro y pequeños empresarios de Cartago se dieron cita en el Museo Leone de Ujarrás, para dar a conocer sus productos y servicios (foto Recinto de Paraíso).

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Leone de Ujarrás, Paraíso, fue escenario de una exposición en la que artesanos y empresarios del cantón central de Cartago, Ujarrás, Orosi y Cachí, dieron a conocer sus productos y servicios.

En la actividad, organizada con apoyo del Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR), tomaron parte integrantes de la Red de Mujeres de la Oficina de la Igualdad de Género de la Municipalidad de Cartago, de la Asociación de las Mujeres Empresarias de  Cartago, del Grupo de Artesanos de Orosi y del Grupo de Artesanos de Cachí.

Asimismo, empresarios turísticos de la zona, quienes dieron a conocer sus servicios de hospedaje y alimentación y las fincas temáticas y de aventura, en poblaciones como Ujarrás, Cachí, Orosi y alrededores, y su propósito de constituir próximamente una cooperativa que se llamará COOPEARRUCO R.L., con miras a ofrecer sus servicios como agencia de viajes.

Actividades culturales
Durante el encuentro organizado con apoyo del Recinto de Paraíso, se presentaron diversos actos culturales (foto Recinto de Paraíso).

También participaron las fundaciones sin fines de lucro y de interés social Pueblito de Costa Rica, Construyendo Sonrisas y Huellitas de Humildad, y se realizó un conversatorio sobre Turismo Rural Comunitario y la Historia del Valle de Ujarrás.

Según lo explicó la profesora Rosa Elena Gómez Portuguez, coordinadora del TCU Apoyo y Capacitación a Microempresas, Instituciones Públicas y Grupos Organizados del área de influencia del Recinto Paraíso, esta actividad forma parte de la labor que realiza el recinto con la participación directa de estudiantes y docentes, con miras al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, así como de instituciones públicas y organizaciones comunales.

“El TCU ofrece capacitación en aspectos administrativos, educativos, informáticos y turísticos, con el fin de ofrecer a la comunidad de Paraíso apoyo para el desarrollo económico y social, por medio del emprendedurismo y de encadenamientos”, recalcó Gómez.

Se aprovechó el espacio que ofrece el Museo Leone, que cuenta con una exposición temática permanente que brinda al visitante la oportunidad de conocer a personajes sobresalientes de la comunidad de Paraíso a través de fotografías antiguas, para la presentación de grupos culturales de música, danza y canto, también del Recinto.