Hormiguero de Radio U busca colaboradores

Estudiantes de todas las universidades públicas pueden aplicar hasta el próximo 30 de mayo
22 may 2014Vida UCR
En el proceso de admisión pueden participar estudiantes de todas las carreras (foto cortesía del Hormiguero).

El Hormiguero de Radio U continúa creciendo y abrió una convocatoria para unirse a su equipo en labores de producción, periodismo y administración de redes sociales.

El programa de análisis de la realidad social y política de Costa Rica busca personas proactivas y con interés de aprender sobre producción radiofónica. Las personas interesadas deben ser estudiantes activos de una universidad pública y haber aprobado al menos el primer año de carrera.

Los puestos en los que podrán participar son asistente de producción y generador de contenido para redes sociales.

Todos los puestos son voluntarios y pueden conocer toda la información al respecto en este enlace.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario web hasta el 30 de Mayo y, una vez finalizado el período, serán contactadas para una entrevista y una prueba de voz.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de un formulario web

“La idea es que gente nueva se integre al programa, vaya aprendiendo de producción radiofónica y crezca en las labores que más les llamen la atención: producción, periodismo, redes o locución” dijo Nicole Forbes, locutora del programa.

“Vamos a hacer casting de voz desde el principio para cuando los nuevos colaboradores estén bien familiarizados con el programa puedan crecer en este aspecto” agregó Forbes.

El Hormiguero busca generar espacios de discusión crítica y balanceada sobre la realidad nacional, dándole especial atención a la labor legislativa y del poder ejecutivo, las problemáticas ambientales, derechos humanos y los temas comunitarios.

“Hace año y medio éramos 10 personas sin experiencia con una idea. Ahora somos un equipo consolidado y queremos crecer más. Andamos tras gente comprometida que quiera trabajar y traer a la mesa ideas creativas” indicó Luis Carlos Ortiz, locutor del programa.

El Hormiguero nació en el 2012 y se transmite de lunes a viernes a las 7 am por Radio U 101.9 fm.