Semana U 2014

Estudiantes celebran gran fiesta universitaria

22 abr 2014Vida UCR
Semana U 2014
Desde este lunes 21 hasta el próximo viernes 25 de abril, se realizarán tanto en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio como en las Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica, una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas (foto Laura Rodríguez)

Estudiantes y miembros de la comunidad universitaria festejan durante estos días, diversas actividades culturales, artísticas y recreativas, con el objetivo de darle vida a la tradicional Semana Universitaria.

Desde este lunes 21 hasta el próximo viernes 25 de abril, se realizarán tanto en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio y en las Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica, una serie de conciertos, torneos deportivos, conferencias y exposiciones, para el disfrute del público universitario y nacional.

Las diferentes asociaciones estudiantiles, así como varias escuelas y facultades de la universidad organizaron diversas actividades, para animar a distintos públicos (jóvenes, adultos, niños y miembros de la tercera edad) a participar de esta gran fiesta universitaria.

Las actividades que permanecerán durante toda la semana incluyen: una feria del agricultor, “Paint ball”, teatro infantil, ciclo de cine al aire libre, juegos tradicionales, exhibición de libros, Feria de Reciclaje, entre otras.

Programa Semana U
Este es el cronograma de las actividades que permanecerán abiertas al público durante toda la Semana Universitaria

Si desea conocer las actividades que se realizarán todos los días, durante la Semana U puede consultar el cronograma en este enlace.

Programación de conciertos y actividades de cada día

Las actividades de la Semana U programadas para este año, iniciaron ayer lunes 21 de abril, con las tardes de Stand Up Comedy, la tradicional pasada de Derecho y los conciertos con Ofensiva Urbana y Blackout.

Las presentaciones musicales continúan este martes 22 de abril, con el espectáculo que ofrecerá la agrupación “Guayaba” a la 1:00 p.m. en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas, y se extenderán hasta las 10:00 p.m. con la presentación del grupo Time´s Forgotten.

Este martes 22 de abril,  también se realizará el Rally Universitario, entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. en el campus de la Sede Rodrigo Facio.

Semana U 2014
A lo largo de la Semana Universitaria, se realizarán varias presentaciones y torneos deportivos, entre ellos: artes marciales, yoga y fútbol (foto Archivo ODI).

A lo largo del día, los participantes también podrán disfrutar de otras actividades como: la exhibición de Capoeira que se llevará a cabo a las 11:00 en el parqueo de la Facultad de Educación; y del Show de Variedades programado para las 3:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Farmacia.

Para cerrar las actividades programadas para este martes, entre las 5:00 p.m. y 10:00 p.m, en el parqueo de la Escuela de Biología se realizará un “Bailongo”.

El día miércoles 23 de abril, la agrupación Radio Compacto le dará apertura a las presentaciones musicales; y se celebrarán varios partidos de fútbol en la cancha de las instalaciones deportivas, en la cancha de la Sede Rodrigo Facio y en el parqueo de la Escuela de Biología.

Ese mismo día habrá una presentación de artes marciales en la Facultad de Educación  a las 11:00 a.m. y un encuentro de música popular en el parqueo de Artes Musicales, a partir de las 6:00 p.m.

Programa Semana U
Este es la programación de las presentaciones musicales que se realizarán en Semana U.

Para el jueves 25 de abril, la Semana U continuará con juegos tradicionales, la realización de la feria de la Salud y recitales acústicos.

También se llevará a cabo un espectáculo de poesía en el pretil; una danza en telas en la Facultad de Educación; una  presentación de música india, en Letras y varios torneos de fútbol en distintos puntos del campus.

La gran fiesta universitaria concluirá este viernes 25 de abril, con partidos de fútbol entre estudiantes de Ingeniería y Derecho, los cuales se llevarán a cabo en el Estadio Ecológico, a partir de las 8:00 a.m.; un torneo de video juegos y conciertos a partir de las 12 m.d, en la tarima principal ubicada en el parqueo de Ciencias Económicas.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.critfarmonarizo  @ucrvfnw.ac.cr