250 estudiantes se dedican a devolver sonrisas

Cerca de 1200 personas beneficiadas en diferentes comunidades
10 abr 2014Salud
Brenda Ramírez Murillo
Brenda Ramírez Murillo con su bella sonrisa celebró este día especial para el programa Devuélveme la sonrisa (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

Este 9 de abril fue un día dedicado a la sonrisa. Se celebró con más de 1200 personas en las escuelas El Molino de Guápiles; Riojalandia, en Puntarenas; Carmen Lyra de Concepción de Alajuelita; el Hogar de Ancianos de Los Guido de Desamparados y en el Pretil de la UCR.

Revisiones bucodentales, consejos, charlas educativas, películas, bailes, pinta caritas, globos y hasta magia. Todo sirvió para promover la salud bucodental, prevenir la caries, entretener a los niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores.

Los protagonistas fueron 250 estudiantes de último año de Odontología de la UCR, pero también pusieron su granito de arena estudiantes de diferentes carreras  del Recinto de Guápiles y de la Sede del Pacífico.

Desde la entrada de la escuela se anunciaba la fiesta de la sonrisa (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

Unos 80 estudiantes de preescolar y de primer grado de la Escuela El Molino en Guápiles, pasaron por las revisiones bucodentales que hicieron 30 estudiantes de Odontología en ese lugar (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Todos los talentos se aprovecharon en este día especial. Esta niña con su carita nos enseña a prevenir las caries (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Con mucha dedicación los jóvenes estudiantes repasaron una a una cada pieza dental de esta niñita (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
El rector de la UCR Henning Jensen Pennigton se sumó a la celebración y observó las revisiones bucodentales que realizaron los y las estudiantes universitarias (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
El Dr. Alex Murillo director de la Sede del Atlántico y la Mag. Damaris López Torres coordinadora del Recinto de Guápiles comparten con el Lic. Juan González Solano, director de la Escuela El Molino y con la Dra. Madeline Howard, decana de la Facultad de Odontología (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Los pequeñines de preescolares de la escuela El Molino disfrutaron con sus orejas de conejo (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Con su mejor disposición a colaborar, esta niña de preescolar aceptó colocarse en la silla odontológica (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Las estudiantes de Odontología impartieron charlas sobre el daño que genera a la salud el fumado o los piercing en la boca (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Los defensores de los dientes y El castillo de los dientes fueron las dos películas con las que les enseñaron a los escolares y preescolares a cuidarse sus piezas dentales (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Durante todo el proceso de revisión, este niño no soltó sus “orejitas” de conejo (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Un estudiante del Recinto de Guápiles puso en acción sus conocimientos de mago y entretuvo a los niños y las niñas (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettehvog.guerrero  @ucrjvyz.ac.cr