Buen inicio de la UCR en JUDUCA

7 abr 2014Vida UCR
Equipo de Ajedrez
El equipo de ajedrez femenino obtuvo hoy su primer triunfo en los Juduca.

Los representativos de la Universidad de Costa Rica (UCR) triunfaron en ajedrez por equipos 4x0 en femenino y 3x1 en masculino ante la Universidad de Panamá (UP), respectivamente, mientras que en individual en damas se perdió en dos partidas, una ante Panamá y otra ante Nicaragua en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericancos (Juduca) que iniciaron hoy en Nicaragua.

En voleibol femenino, el sexteto de la UCR dirigido por Dánoval Smith triunfó 3 sets a 1 contra el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con parciales de 21x21, 25x22, 19x25 y en el último set de este juego 25x23.

En el fútbol femenino con Ximara Briceño como entrenadora, las celestes también triunfaron 3x0 ante la Universidad de Panamá por la mínima de 1x0 y el equipo de futsal femenino vence a la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

UCR y U de Panamá
En fútbol masculino el equipo de la UCR logró un empate en el segundo tiempo contra la Universidad de Panamá.

En masculino la UCR logró empatar 1x1 ante la Universidad de Panamá luego de ir perdiendo en la primera parte 0x1. En la segunda mitad, los pupilos de Omar Royero, mejoraron sustancialmente su juego y  tuvieron claras opciones al final para dejarse los tres puntos.  Ahora debe enfrentarse a la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAM) y tratar de vencerla, buscando un buen goleo que le otorgue la opción de pase a la segunda ronda.

Por su parte, el baloncesto masculino de la UCR, logró su primera victoria por marcador de 77x58 ante la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Sede León y da un buen paso en sus aspiraciones de clasificación a la segunda fase.

Si por la víspera se saca el día, el buen inicio de los representativos este lunes 7 de abril, augura buenas proyecciones a sus aspiraciones de buscar las primeras posiciones los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos que arrancaron en Nicaragua.

Vicerrectora y Jefe de Misión
Ruth De la Asunción vicerrectora de Vida Estudiantil y Gerardo Corrales, jefe de Misión en sesiones de trabajo en Juduca 2014 en Nicaragua.

Este lunes se cierra el primer día de Juduca, en el Puerto Salvador Allende frente al Lago de Nicaragua, con el acto de  inauguración oficial de estas justas 2014 en horas de la noche. según reportó el Comité Organizador en la ceremonia de apertura de Juduca se contarán con la presencia del comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

Previo al arraque de Juduca

La vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR M.Sc. Ruth De la Asunción Romero, estuvo en el lanzamiento oficial de las justas hecha por las autoridades universitarias y deportivas  nicaragüenses, en la sesión del Consejo Regional de Vicerrectores de Vida Estudiantil y el señor Gerardo Corrales Guevara como jefe de Misión, en el Congresillo Técnico General.

En el Congreso Técnico, los delegados de las universidades participantes definieron con los organizadores aspectos de inscripciones y programaciones por disciplinas, transportes, alimentación, seguridad, salud y protocolo, entre otros temas.

Congreso técnico
Los delegados de los diferentes países que participan en Juduca se reunieron para organizar aspectos de salud, seguridad y logística de los Juegos.
Magno Matarrita Mosquera
magno.mplexatarrita  @ucrccel.ac.cr