Podemos Volar transmitieron desde la 24 de abril

Locutores del espacio radiofónico de salud mental comparten con universitarios
28 mar 2014Sociedad
Podemos Volar
Los locutores del espacio radiofónico Podemos Volar dejaron las cabinas de Radio U y trasmitieron en vivo, por primera vez, desde la Plaza 24 de Abril (foto Laura Rodríguez).

Los locutores del espacio radiofónico Podemos Volar, dejaron las instalaciones del Centro Diurno del Hospital Nacional Psiquiátrico y se trasladaron a la Plaza 24 de abril de la UCR, para compartir con los jóvenes universitarios, sus experiencias y puntos de vista sobre el tema de salud mental.

Podemos Volar es un proyecto liderado por dos egresados de la UCR, que tiene como objetivo principal, contribuir con el proceso de rehabilitación de las personas que viven con algún trastorno mental, a través de la apertura de un espacio de expresión (programa de radio).

Como parte de la celebración del tercer aniversario del programa, los productores Andrés Dinartes, Susana Pujol y Adrián Solís, en conjunto con los locutores, decidieron mostrarle a la comunidad universitaria, parte de la labor que realiza el proyecto.

Podemos Volar
Los locutores del programa compartieron sus experiencias con los estudiantes que pasaban cerca de la Plaza 24 de Abril (foto: Laura Rodríguez.

“La idea era intervenir un espacio público, en este caso la Universidad de Costa Rica, con el objetivo de que la comunidad universitaria se acercara, y conociera más sobre el proyecto, así que por primera vez, dejamos la cabina de la radio,y nos atrevimos a transmitir desde un espacio abierto; la iniciativa surgió a partir de lo que otras radios con perfil similar, como la Colifata de Argentina, han hecho” dijo Pujol

Durante dos horas, los estudiantes que pasaban por la Plaza 24 de abril, tuvieron la oportunidad de acercarse al punto de transmisión, para apreciar distintos talentos y las experiencias de los miembros de Podemos Volar”.

Jorge Alonso Campos Solano, locutor del programa, aseguró que lo que más le agradó de la experiencia de transmitir en vivo desde el campus de la UCR, fue la oportunidad de compartir sus ideas con los jóvenes universitarios.

“Me gustó  mucho poder hablar con la gente de la U y me gustaría volver a hacerlo” dijo Campos.

El proyecto Podemos Volar es el único programa a nivel centroamericano que les ofrece un espacio de expresión a las personas que padecen de un trastorno mental. El espacio se transmite todos los lunes de 8:00 a.m. a 9:00 a.m, por la emisora Radio U (101.9 F.M.).

Podemos Volar
Adrián Solís, productor del programa manifestó, que están en la búsqueda de personas que tengan sensibilidad por el tema de salud mental y que deseen colaborar con el proyecto (foto Laura Rodríguez).
Podemos Volar
Quienes deseen contribuir con el programa pueden dirigir un correo electrónico a la dirección: podemosvolarcr@gmail.com (foto Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.czltoarmonarizo  @ucrsyhg.ac.cr