Consejo Universitario reconoce compromiso de personas ligadas al PAIS

17 mar 2014Gestión UCR
Ebais UCR
La UCR administró 45 Ebáis a lo largo de 15 años y el contrato finalizó el pasado 14 de febrero (foto Archivo ODI).

Mediante un pronunciamiento aprobado, en sesión N.° 5794, el jueves 13 de marzo, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció la confianza, el compromiso y la participación de todas aquellas personas que trabajaron o fueron beneficiarios de los Equipos Básicos de Atención Integral de Salud (EBAIS) que administró esta casa de estudios superiores en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y la Unión a lo largo de 15 años.

Un mes después de que la UCR finalizara el contrato con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Órgano Colegiado agradeció a los vecinos de estas comunidades por la confianza depositada en la UCR, así como a todas las personas que en su momento integraron las Juntas de Salud y a quienes dirigieron el Programa de Atención Integral en Salud (PAIS), por su compromiso con la construcción de un modelo de salud para el primer nivel de atención en Costa Rica.

También reconoció a los sectores académicos y estudiantil por la participación en más de 500 proyectos de docencia, investigación y acción social, los cuales contribuyeron a mejorar la calidad de vida de estas poblaciones, así como a los funcionarias y funcionarios administrativos, por su trabajo, esfuerzo y dedicación que permitió que el PAIS se desarrollara con altos estándares de calidad.

El reconocimiento también fue extensivo para todos los universitarios y las universitarias que, con visión académica y social, impulsaron, apoyaron y defendieron este Programa y el modelo público y solidario de salud de nuestro país.

Al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, el Consejo Universitario reiteró el compromiso de la UCR con la defensa de la seguridad social de Costa Rica, e instó a cada costarricense a mantenerse vigilante de la institucionalidad pública y del modelo de atención de salud que nuestro país ha logrado construir durante más de medio siglo.