Instan a profesores que viajan a sedes a estacionar en nuevo parqueo

7 mar 2014Gestión UCR
Edifico parqueos
El nuevo edifico de parqueos, que se ubica en la Ciudad de la Investigación tiene capacidad para albergar 550 vehículos (foto Rafael León).

La Vicerrectoría de Administración (VRA) hace una invitación a todos los profesores y funcionarios que viajan durante la semana a distintas sedes de la Universidad de Costa Rica (UCR), a que estacionen sus vehículos en el nuevo edificio de parqueos, ubicado en la Ciudad de la Investigación.

Para estos efectos se habilitará, a partir del lunes 10 de marzo, una terminal de microbuses que se ubicará dentro de este moderno parqueo. Las personas podrán dejar su vehículo bajo techo y con vigilancia durante todo el día para su mayor comodidad.

Según comentó el Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, se ha coordinado con la Oficina de Servicios Generales (OSG),  para brindar un servicio acorde con las necesidades de los usuarios del transporte a sedes, de modo que en la terminal principal, que estará en la Ciudad de la Investigación, los usuarios puedan estacionar sus vehículos y esperar cómodamente la llegada de su respectivo transporte. Se contará con bancas y una estación de servicio de café para quienes salgan de esta terminal.

En cuanto al parqueo propiamente se recuerda que este se estrenará el próximo lunes y ya cuenta con todos los permisos requeridos para su operación. Tiene una capacidad para 550 vehículos, de los cuales 450 estarán bajo techo, en ambos casos los estacionamientos son amplios. Además, se contará con seguridad durante todo el día.

Esta medida se toma con el fin de reordenar las paradas de los microbuses y también con la intención de despejar cada vez más las zonas de estacionamiento de la Sede Rodrigo Facio,  y así brindar una mayor comodidad y seguridad a todos los usuarios de los parqueos de la UCR.

Las paradas del transporte a sedes regionales serán en el edificio de parqueos de la Ciudad de la Investigación y se hará una segunda parada en la plazoleta del Edificio de la Facultad de Ingeniería. El horario de salidas y regresos de dichas microbuses puede consultarse en la siguiente dirección: www.vra.ucr.ac.cr

Nidia Burgos Quirós
Periodista Vicerrectoría de Administración