Saltar Navegación
Participará como jurado, dará clases y ofrecerá recital

Manuel Matarrita se presentará en Arizona y Texas

24 ene 2014Artes y Letras
pianista Manuel Matarrita
El Dr. Manuel Matarrita Venegas participará como jurado, dará clases maestras y ofrecerá recitales en las universidades de Arizona y Texas, Estados Unidos (foto Anel Kenjekeeva).

El pianista y director de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, Dr. Manuel Matarrita Venegas, participará como jurado en el concurso Amelia Rieman Opera Competition, el próximo domingo 26 de enero, invitado por la Escuela de Música de la Universidad de Arizona.

Luego durante toda la semana siguiente ofrecerá clases maestras de piano y clases de repertorio vocal en esa misma Universidad.

Matarrita concluirá su estadía en Arizona con un recital de música española el viernes 31 de enero, en el Holsclaw Hall, donde interpretará obras para piano de los compositores Antonio Soler, Manuel de Falla, Mateo Albéniz, Enrique Granados, Isaac Albéniz y Ernesto Halffter.

Ese mismo recital lo ofrecerá el martes 4 de febrero en la Universidad de Texas en Brownsville. Durante su visita también ofrecerá una clase maestra.

A su regreso Matarrita participará como solista en su I Concierto de Temporada con la Orquesta Sinfónica de Heredia, en el que interpretará el concierto para piano y orquesta del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa.

El pianista

Manuel Matarrita Venegas obtuvo su licenciatura en Música con énfasis en piano en la UCR. Posteriormente realizó su maestría en Música en la Universidad de New Orleans y su doctorado en Artes Musicales en la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos.

Actualmente es uno de los pianistas más activos de Costa Rica como solista, pianista colaborador y docente. Ha ofrecido conciertos en las más importantes salas del país, así como en Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Colombia, Perú y Brasil.

Desde el año 2006 Matarrita participa como pianista oficial del Concurso Internacional de Canto Ciudad Trujillo, que se realiza en Perú. En 2009 la Editorial Universidad de Costa Rica publicó una antología suya de arreglos denominado Canciones Populares Costarricenses.

Asimismo, en 2011 fue artista y profesor invitado en el II Festival Internacional de Música de Campina Grande en Paraiba, Brasil, y el año pasado obtuvo el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Música, por su intenso trabajo efectuado en 2012.

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonhifosecacalvo  @ucrtmhd.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba