Saltar Navegación
Torneos Internos 2013

Cimohu, RFC y Tigres del Voli son los campeones

17 dic 2013Sociedad
Futsal Femenino
El representativo de RFC, campeón 2013 en futsal femenino.

Los representativos estudiantiles de Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU) en futsal masculino, el equipo de RFC en futsal femenino y el sexteto de Tigres del Voli, en voleibol mixto, son los monarcas 2013 de los Torneos Internos Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizados en el II semestre.

En la final femenina de futsal, las de RFC administraron su juego desde la primera parte donde ya iban con ventaja de 3x0.  En la segunda parte, se dio un repunte del cuadro de Cimohu y acortó a 1x3, pero RFC nuevamente apeló a su juego colectivo y aumentaron la cifra hasta el final en 6x1. Cimohu debió conformarse con el subtítulo del torneo.

La mejor anotadora en esta rama fue la jugadora Josett Castro de Cimohu, con 19 goles a su cuenta.

Por su parte en voleibol mixto, el cuadro de Tigres del Voli se alzó con la cuadrangular final y el título de campeón, donde también el sexteto de Comohu quedó sub-campeón y Vaales se ubicó en el III lugar.

Voleibol Torneos internos
En voleibol mixto, el monarca es el sexteto de Tigres del Voli.

En otra final emotiva y más disputada, los de Cimohu se dejan la corona al vencer en juego reñido 5x3 a su similar de Fusión U. La primera parte terminó con un cerrado empate 3x3, con buenas anotaciones de ambos cuadros. En el complemento, no fue sino hasta en los últimos cinco minutos, que Cimohu aprovechó espacios en la defensiva de Fusión U que buscaba la ventaja y con llegada de contragolpe anotó dos tantos de oro que le dieron la victoria final.

Los anotadores por Cimohu fueron Jorge Ramírez (1), Carlos Rodríguez (1), David Mora (1), Jeremy Brown (1) y Manrique Rodríguez (1).  Mientras que por Fusión U, anotaron Pablo Cerdas, David Calderón y Frank Álvarez, con un tanto cada uno. El mejor goleador de este torneo fue el jugador Sebastián Ureña de Fitos United, con 35 goles a su haber.

En la premiación estuvieron presentes el M.B.A Gerardo Corrales Guevara, jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPADRA) y la Dra. Alejandra Rivero Breedy, jefa de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), quienes felicitaron a los equipos ganadores y a la organización general de los Torneos Internos.

Para la realización de estos torneos, tanto en el primer como en el segundo semestre, fue clave la labor de los encargados del Área de Recreación de la UPDRA, bajo la coordinación del Ronald Barboza, con el aporte sustancial del grupo de estudiantes comisionados y de apoyo en terapia física de los Torneos Internos Estudiantiles.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.msmimatarrita  @ucrpxbe.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba