Reconocimiento “Ruta a la excelencia”

Laboratorio Clínico obtiene galardón de bronce

Cámara de Industrias de Costa Rica premió modelo de gestión del centro de salud
6 dic 2013Vida UCR
Laboratorio Clínico obtiene galardón ruta a la excelencia
Este jueves 28 de diciembre, el Laboratorio Clínico de la Universidad de Costa Rica fue galardonado con el premio “Ruta a la Excelencia” de la Cámara de Industrias de Costa Rica (foto cortesía de Mauro Barrantes).

El Laboratorio Clínico de la Universidad de Costa Rica (LCUCR) recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Industrias de Costa Rica, por sus buenas prácticas en materia de gestión organizacional.

El centro de salud universitario fue premiado con el galardón de bronce, en la categoría “Ruta a la excelencia” debido a su capacidad de planeamiento estratégico, gestión ambiental e innovación en tecnología.

Este premio forma parte del Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica, el cual, impulsa a las entidades a iniciar un proceso de autoevaluación que luego les permita mejorar su desempeño, a través de la aplicación de técnicas modernas de gestión organizacional.

El Dr. Mauro Barrantes, director del LCUCR aseguró que este premio ratifica el trabajo que ha venido desarrollando el laboratorio, en la implementación de un modelo de gestión basado en la calidad, el servicio al cliente y responsabilidad social.

Laboratorio Clínico obtiene galardón ruta a la excelencia
El Programa a la excelencia de la Cámara de Industrias reconoce a las entidades más sobresalientes en diversas áreas de gestión organizacional (foto cortesía de Mauro Barrantes).

“Estamos muy contentos, nuestra intención siempre es mejorar, brindarle un servicio de calidad a los clientes y poder convertirnos en un modelo de gestión de la salud pública; y creo que vamos por muy buen camino” agregó Barrantes.

De esta manera, el Laboratorio Clínico de la UCR se convierte en una de las pocas entidades públicas y de salud que obtiene un premio, que reconoce el esfuerzo de las empresas en rubros como la competitividad, el enfoque al cliente y al mercado, y la gestión organizacional.

“Este premio nos motiva a seguir por el camino de la excelencia, y definitivamente es una sorpresa, porque es un premio que está diseñado para la empresa privada y la industria, y aún así obtuvimos el reconocimiento, esto nos reafirma que las entidades públicas si se esfuerzan pueden ser competitivas y brindar servicios de calidad” dijo Barrantes.

Según Barrantes, el objetivo principal del LCUCR es fortalecer este modelo, por lo que, para el próximo año, tienen como metas, evaluar la apertura de otra sede y la ampliación del servicio al cliente (los sábados en la mañana).

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cerrjarmonarizo  @ucrqxwe.ac.cr