Universitario seleccionado por programa del BID

Emprendedor de Auge participa en encuentro de innovadores sociales
20 oct 2013Ciencia y Tecnología
Omar Castillo 1
Omar Castillo Vives creó una empresa social que ofrece hospedaje y actividades turísticas auténticas en casas de familias de comunidades rurales (foto cortesía de UPE).

Omar Castillo Vives, emprendedor y gestor en la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), de la Universidad de Costa Rica(UCR) es uno de los 25 jóvenes latinoamericanos que participará en una reunión organizada del 20 al 27 de octubre en Washington D.C., como parte del Programa de Innovación Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Castillo, de 26 años y con formación de ingeniero industrial graduado de la Universidad de Costa Rica (UCR), fue seleccionado entre más de 400 aplicantes, gracias a su trabajo como co-fundador de Unique Personal Experiences (UPE). Esta es una empresa social que ofrece hospedaje y actividades turísticas auténticas en casas de familias de comunidades rurales. Esto le permite generar ingresos y empleos para estos hogares y experiencias inolvidables para los viajeros.

El Programa de Innovación Social del BID pretende establecer una red de innovadores sociales jóvenes en la región, que estén involucrados en el desarrollo de sus comunidades, para ayudarles a fortalecer sus habilidades gerenciales, emprendedoras, comunicacionales, creativas e innovadoras.

Durante la actividad que desarrollarán en Washington D.C. se proponen darles la oportunidad de reunirse con expertos en temas como innovación social, diseño e implementación de proyectos, establecimiento de alianzas y recaudación de fondos, y comunicación estratégica, entre otros.

Omar Castillo Vives 2
Parte de la labor que realizan en UPE es el contacto y promoción del turismo rural (foto cortesía de UPE).

“Para nosotros en UPE, esta es una oportunidad muy importante porque, al tratarse de un programa del BID, nos brinda mucha visibilidad a nivel internacional” declaró Omar Castillo, quien además espera tener la oportunidad de conectar con otros emprendedores, inversionistas y otros posibles aliados estratégicos.

UPE es una de las empresas que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo en AUGE, la incubadora y aceleradora de empresas y entidades de la UCR.

Actualmente, esa empresa cuenta con presencia en Providencia de Dota, Isla Venado y La Fortuna de San Carlos.

Gloriana Rojas Rodríguez
glorpyhqiana  @augeucrbtrz.com