UCR segundo lugar en universitario de natación

5 sept 2013Sociedad
Torneo Natación Fecunde
Más de 50 nadadores se dieron cita en el torneo, donde la UCR fue el anfitrión y organizador.

Los equipos de la Universidad de Costa Rica (UCR), ocuparon los segundos lugares por puntaje general en femenino y masculino, en el III Torneo Universitario de Natación  FECUNDE-UCR 2013, donde  los representativos de la Universidad Nacional (UNA), se dejaron las primeras posiciones en ambas ramas.

Con la asistencia de más de 50 nadadores universitarios, se fueron desarrollando las distintas pruebas, con la participación también de delegaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y de la Universidad Latina (U-Latina).

Tras los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2013), donde el TEC ganó en masculino y la UCR en femenino, la dirigencia celeste calificó como aceptable el haber ocupado el segundo puesto en este torneo, debido a que el equipo inició un nuevo proceso con la llegada del técnico Marco Gatgens, quién apenas empieza la reconformación del equipo y afinamiento en la parte competitiva.

Destacaron en este torneo universitario de natación, con medallas de oro, plata o bronce, entre muchos otros, valores como Yérika Gutiérrez, Adriana Morera, Lizando Ramírez y Rudy Esquivel (UNA); Josué Bermúdez, Laura Suárez, Leonardo Almanza y Daniela Gómez (UCR); Luis Diego Pizarro, Natalia Alfaro, Valeria Acuña y Juan Carlos Porras (TEC) y Mauricio Gómez, Cristy Mora y Juan David Cardona (U-Latina).

El M.B.A. Manuel Monge, coordinador de Deportes del TEC y miembro del Comité Ejecutivo de Fecunde, juramentó a los nadadores y en su mensaje destacó la promoción y ejecución de las políticas de deporte universitario que desarrolla esta organización en el país y felicitó a los nadadores por su participación y esfuerzo.

Por su parte, el M.B.A. Gerardo Corrales, director de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la UCR, ente organizador del torneo, aludió a las diferentes actividades que desarrolla Fecunde en el presente año, en diversas universidades y en varias disciplinas como el de taekwondo, el de natación, el de karate-do y el festival de balonmano; estos dos últimos se realizarán próximamente.

Las posiciones finales por puntaje general del torneo, fueron las siguientes: Femenino: 1- UNA (137 pts.), 2- UCR (98 pts.), 3- TEC (44 pts.) y 4- U-Latina (27 pts.); Masculino: 1- UNA (130 pts.), 2-UCR (107 PTS.), 3- U-Latina (52 pts.) y 4- TEC (49 pts.).

Los  resultados individuales y generales pueden verse en los siguientes enlaces: http://fecunde.org/documentos/finish/4-resultados-torneo-universitario-de-natacion-fecunde-ucr-2013/4-resultados-torneo-natacion-fecunde-ucr-2013 ; http://fecunde.org/documentos

Ahora Fecunde afina los últimos detalles para lo que será la participación de selecciones universitarias costarricenses en los próximos Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe o juegos de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC), a realizarse en Tegucigalpa Honduras, del 23 al 27 de setiembre próximos. Por Costa Rica asistirá con una delegación de 150 participantes en las disciplinas de atletismo, futsal, karate-do, taekwondo, tenis de mesa y natación en femenino y masculino; además de fútbol y voleibol en femenino.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos, Artísticos, natación, fecunde, juncos, oducc