Buscan innovación y creatividad en docencia

Primeras Jornadas de Docencia en Computación e Informática
13 ago 2013Vida UCR
Jornadas Docencia Informática
Las Jornadas de Docencia en Computación e Informática están ideadas para propiciar el intercambio de conocimiento entre disciplinas y profesionales, sumando el aporte que dan las nuevas generaciones (foto ilustrativa archivo ODI).

Como parte de la  revisión curricular que está realizando actualmente la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática (ECCI), surgen las primeras Jornadas de Docencia en Computación e Informática que se realizarán el próximo 18 de setiembre en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación, evento gratuito que está abierto a la participación de toda la comunidad universitaria.

El objetivo de la actividad es brindar la oportunidad de compartir experiencias y formas innovadoras de enseñanza-aprendizaje, para mejorar la educación universitaria en las áreas de la computación e informática.

Estas Jornadas se enmarcan dentro de un proyecto de docencia que pretende apoyar el proceso de revisión curricular mediante la creación de espacios de discusión y aprendizaje para el profesorado.

La Dra. Eleonora Badilla Saxe, directora de la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED), considera que las Jornadas “serán un espacio de intercambio de ideas para construir una docencia más acorde con las realidades de mundo actual, y con los intereses y capacidades de las nuevas generaciones”.

Invitación jornadas computación docencia
El 21 de agosto es la fecha límite para que las y los interesados en participar de las Jornadas envíen sus trabajos, el evento iniciará el próximo 18 de setiembre (diseño ECCI).

En el grupo organizador se encuentra la ECCI, el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC), el Posgrado en Computación e Informática (PCI) y RIFED.

Requerimientos de las ponencias

La fecha límite para el envío de trabajos es el 21 de agosto y estos deben ser presentados en formato de resumen extendido con un máximo de dos páginas y que contenga las siguientes secciones: introducción (contexto y propósito del curso en el que fue aplicada la experiencia), metodología, evaluación, conclusiones y de manera opcional las referencias.

No es necesario presentar trabajos inéditos, porque los organizadores del evento consideran que lo importante es que sea una experiencia innovadora y transferible al contexto de la docencia en computación e informática.

Para mayor información sobre el envío de propuestas y la actividad puede ingresar al sitio: http://citic.ucr.ac.cr/jodci2013. Aquellas personas que solo deseen asistir pueden inscribirse a principios del mes de setiembre en esa misma página Web.