INIE inaugura su nueva casa

22 jul 2013Ciencia y Tecnología
Directora del INIE y Vicerrectora de Investigación
La Dra. Alicia Vargas Porras, directora del INIE, y la Dra. Alice Pérez Sánchez, vicerrectora de Investigación, inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto (foto Alejandro Vílchez).

Después de más de diez años de empezar a gestar el sueño de un edificio propio, con las condiciones adecuadas para albergar al personal y desarrollar la gran cantidad de investigaciones que lleva a cabo, el Instituto de Investigación en  Educación (INIE) inauguró su nuevo edificio en la Ciudad de la Investigación.

La Dra. Alicia Vargas Porras, directora del INIE, manifestó que el camino para ver finalizada esta infraestructura fue largo y tortuoso, sin embargo resaltó el trabajo realizado por cada uno de los exdirectores del Instituto y el personal administrativo, además del apoyo del rector Dr. Henning Jensen Pennington y la exrectora Dra. Yamileth González García.

Aseguró que adquieren un gran reto y una serie de responsabilidades mayores que los compromete a trabajar con mayor ahínco por la excelencia de la educación.

Personal del INIE
Ahora el INIE dispone de una infraestructura adecuada para albergar a su personal y emprender nuevos retos vinculados con la educación (foto Alejandro Vílchez).

Por su parte la Dra. Lupita Chaves Salas, decana de la Facultad de Educación, destacó los aportes realizados por el INIE a lo largo de sus 33 años de existencia, entre ellos las investigaciones sobre la docencia, didáctica, tecnologías educativas y educación y género. Además, también enfatizó que la nueva edificación compromete aún más al equipo de trabajo para que sus investigaciones impacten y produzcan las trasformaciones que necesita la educación nacional e internacional como medio para promover el desarrollo humano y social de forma equitativa.

Las nuevas instalaciones del INIE brindan diversas facilidades como por ejemplo pizarras interactivas, equipo de cómputo con programas actualizados, cuarto de grabación para producir apoyo pedagógico y divulgar conocimiento, sala de capacitación, miniauditorio, cubículos para los investigadores y espacios para reuniones. “Nos alegra contar con un lugar que nos permite robustecer la investigación y la proyección de saberes”, manifestó la Dra. Vargas.

La Dra. Alice Pérez Sánchez, vicerrectora de Investigación,  reconoció que un ambiente como el que dispone ahora el INIE favorece el cumplimiento de la misión del Instituto, asimismo indicó que las nuevas tecnologías y los mecanismos ágiles para la divulgación de los resultados serán el soporte de una efectiva gestión investigativa.

La actividad se realizó el miércoles 10 de julio y en ella participaron además varios exdirectores del INIE, miembros del Consejo Universitario, investigadores y personal administrativo del Instituto.