Jóvenes y mujeres emprendedoras de Puntarenas expondrán proyectos

19 jun 2013Sedes Regionales
Expoinnova
Desde las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Sede del Pacífico, en el barrio El Cocal de Puntarenas, se expondrán proyectos de estudiantes y mujeres de la zona (foto archivo ODI).

Un único basurero para el reciclaje de papel, plástico y vidrio con un sensor que detecta el tipo de material y lo clasifica en su respectivo compartimento es una de las iniciativas que este jueves 20 de junio se expondrá en la feria Expoinnova Emprende 2013, en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Puntarenas.

Esta es la sexta versión de la feria, que tiene como objetivo promover la innovación y el emprendedurismo en el Pacífico central, con el fin de que tanto estudiantes como pobladores de esta región tengan la posibilidad de comercializar sus invenciones o convertirse en empresarios, explicó el Lic. Héctor Trejos Benavides, coordinador de la carrera de Dirección de Empresas en la Sede del Pacífico.

Desde las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Sede del Pacífico, en el barrio El Cocal de Puntarenas, se expondrán 25 proyectos, 15 de los cuales fueron creados por estudiantes y 10 por mujeres emprendedoras, quienes cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

Expoinnova
Los proyectos de los estudiantes que resulten ganadores será expuestos en Expoinnova, que se efectuará el 5 de julio en la Sede Rodrigo Facio de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca (foto archivo ODI).

Trejos explicó que los mejores trabajos de los estudiantes participarán en Expoinnova, que se efectuará el 5 de julio en la Sede Rodrigo Facio de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca. Asimismo, las iniciativas de las mujeres que resulten ganadoras formarán parte en noviembre próximo de la feria nacional Emprende, que organiza el Inamu.

En el marco de Expoinnova se rendirá homenaje a tres pequeños empresarios de Puntarenas, que surgieron con un proyecto y poco a poco fueron desarrollando su idea de negocio hasta convertirla en una pequeña empresa.

En la feria participarán además instituciones que brindan asesoría, servicios y crédito a micro y pequeños empresarios, entre ellas bancos y entidades estatales. También habrá charlas informativas y actividades artísticas.

Patricia Blanco Picado
patricia.bvlzslancopicado  @ucrqtlq.ac.cr