UCR y UNED deleitaron en el clásico del voleibol

22 abr 2013Sociedad
Voleibol UCR-UNED
En femenino, el clásico también fue para la UNED 3x0.

Los equipos de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Universidad Estatal a Distancia, deleitaron a los aficionados presentes con buen voleibol, en el clásico de esta disciplina en los JUNCOS 2013, donde la UNED tanto en femenino como en masculino se dejó la victoria, 3x0 y 3x1 respectivamente.

En el primer juego femenino, las de Sabanilla de Montes de Oca se impusieron  3x0, donde las celestes dieron pelea pero al final cayeron en los tres sets (25-20), (25-21)   y (25-23).

Mientras tanto, en masculino, la UNED  también logró el triunfo ante la UCR 3x1 con parciales (25-20), (25-20),  (25-21, set para la UCR) y en el cuarto set (25-18).

El segundo clásico podría darse si ambas escuadras se encuentran en la final el próximo domingo 28 de abril, dependiendo de lo que muestren la UNA y el TEC que no están dispuestas a ceder ese pase a la gran final del voleibol.

En el femenino, desde el primer set la UNED mostró su poderío con Karen Cope en la ofensiva.  El segundo set también fue para las universitarias de Sabanilla por marcador de 21 a 20.

En el tercer set, la UCR retomó su juego con Cristina Monterrey, Paola Carranza y Karla Alfaro en la ofensiva y aunque luchó, al final cedió y terminó vencida 25x23, para el 3x0 definitivo a favor de la UNED.

La UNED dirigida por Álvaro Fonseca, alineó con Paola Álvarez, Fabiola Salazar,  Ileana Coto, Karla Salazar, Mariela Pacheco y Karen Cope.  Por su parte Dánoval Smith, técnico celeste inició con Cristina Monterrey, Angélica Jiménez, Karla Alfaro, Amelia Arias, Ana Zúñiga y Paula Carranza.

Otros resultados de la jornada del domingo en JUNCOS 2013: en baloncesto femenino la UCR venció por marcador holgado de 111x17 a la UCIMED. Según Sofía Jiménez, mejor anotadora de la UCR esta victoria es de suma importancia para el equipo, pues tienen como objetivo alcanzar el primer lugar de la competencia, “estos primeros puntos son muy importantes y es bueno no dejarlos escapar, solo así podremos llegar a la final" confirmó la deportista.

En  baloncesto masculino la U-Latina le gana 68x47 a los anfitriones de la UNA  y en femenino la UNA devuelve la moneda y vence a la U-Latina 53x44.  Por su parte la UCR en masculino le ganó a la UCIMED 80x26.

En el fútbol femenino el TEC y la U-Latina igualaron 0x0, mientras que la UNA y la UCR también empataron 3x3.  En masculino la UCR dio vuelta a un 2x0 en el primer tiempo y al final del juego venció a la UTN 3x2.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos