Facultad de Educación celebrará Semana del Libro

Se fomentará literatura producida por la comunidad Universitaria
22 abr 2013Sociedad
Librería Universitaria
La Semana del Libro se celebrará en el marco del 23 de Abril, fecha en que se conmemora internacionalmente el Día del Libro.

Del 22 al  25  de abril  la Facultad de Educación celebrará la Semana del Libro, para ello se han organizado conferencias, un recital de poesía y una presentación del Coro Universitario, entre otras actividades.

La M.Ed. Iria Briceño Alvarez, de la Comisión de Efemérides, explicó que uno de los objetivos de la celebración es una mayor promoción de la lectura a nivel universitario así como fomentar la lectura de literatura producida por la comunidad universitaria a través de la Editorial de la Universidad de Costa Rica.

“Tenemos varios objetivos, uno de ellos es que los estudiantes de Bibliotecología realicen prácticas en el campo de las actividades que tienen que llegar a organizar  dentro de su carrera, algunos llegarán  a ser bibliotecarios  en escuelas y colegios, y algunas otras instituciones como bibliotecas públicas”.

Esta celebración es organizada por la Comisión de Efemérides en conjunto con la  Escuela de Bibliotecología  y Ciencias de la Información y para ello se ha preparado una agenda muy variada.

La Semana del Libro se abre el lunes 22 de abril  a las 2 pm con la conferencia del director de la Comisión Nacional de Emergencias, Dr. Edgardo Acosta Nassar sobre Plan de riesgo para la preservación de archivos digitales” en el Auditorio Roberto Murillo  en el segundo piso de la Facultad de Letras.

El martes 23 de abril a las 9  a.m. en el auditorio de la Facultad de Educación se ofrecerá la conferencia magistral Tácticas para envenenar el olvido: de la memoria Rupestre a Cibernet  impartida por el  Dr. Carlos Villalobos Villalobos. A las 10 a.m. se tendrá el recital de poesía Un encuentro con la palabra con la participación de la Editorial de la Universidad de Costa Rica en el patio central de la Facultad de Educación. Y para cerrar ese día se hará la presentación de tres guías para la citación de fuentes bibliográficas a cargo de la profesora Ruth González en la Sala de ex-directores de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información EBCI.

Las celebraciones de la Semana del Libro terminarán con la entrega de biobibliografías de doce reconocidos autores nacionales a cargo de la profesora Lorena Sánchez y los estudiantes de los cursos de Bibliografía. La actividad se realizará el jueves 25 a las 5 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Educación.