UCR juramentó a sus atletas para JUNCOS 2013

15 abr 2013Sociedad
Juramentos Juncos 2013
Momento de la juramentación de los atletas, cuerpo técnico y personal de la organización para JUNCOS 2013 (foto Anel Kenjekeeva).

La Universidad de Costa Rica (UR) juramentó a los atletas, cuerpos técnicos, delegados y personal de organización, que la representará en la vigésima edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2013). La delegación está constituida por 225 personas que participarán en la Universidad Nacional (UNA) del 19 al 28 de abril próximo.

“El principal objetivo de estos juegos es fortalecer los  lazos universitarios y la confraternidad entre los estudiantes de las distintas instituciones” aseguró Gerardo Corrales Guevara, jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la UCR.

Los 194 deportistas y 31 técnicos competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, tenis de mesa, voleibol y fútbol sala, tanto en femenino como en masculino.

Autoridades en la Juramentación
El Dr. Carlos Araya, quién juramentó a los atletas, el El M.Sc. Gerardo Corrales, la M.Sc. Rocío Rodríguez y la Dra. Alejandra Rivero, participantes en el acto de juramentación de la delegación deportiva de la UCR para JUNCOS 2013 (foto Anel Kejekeeva).

“Esta es una gran oportunidad para exponer a nuestros mejores atletas y mejorar su rendimiento deportivo” comentó  la M.Sc. Rocío Rodríguez Villalobos, del Consejo Universitario de la UCR.

El acto de juramentación estuvo  a cargo del  Dr. Carlos Araya Leandro, en representación del señor rector, Dr. Henning Jensen Pennington, y en su mensaje felicitó a los atletas, miembros de cuerpos técnicos y personal de organización interna, por el compromiso que significa representar a la institución; a la vez recordó su participación como integrante del equipo de fútbol de la UCR en JUNCOS 1989, también en la UNA, donde se conquistó la medalla de oro.

Además, participaron en el acto, la Dra. Alejandra Rivero, jefa de la Oficina de Bienestar y Salud y el Lic. Henry Ortiz, coordinador del Área de Deporte de Representación.

Al final del acto y de forma simbólica, se hizo entrega de los uniformes oficiales para JUNCOS a deportistas y técnicos, con los colores distintivos en celeste, blanco y azul.

Paola Bravo Achío
Periodista Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos