Feria de Negocios presenta 52 proyectos este sábado en Ciencias Económicas

5 abr 2013Sociedad
Afiche Feria de Negocios 2013

Un grupo de mujeres jefas de hogar y de adultos mayores presentarán 52 proyectos para la conformación de microempresas este sábado en la Sexta Feria de Negocios, que se realizará este sábado 6 de abril de 9 a.m. a 1 p.m. en los pasillos y aulas de la Facultad de Ciencias Económicas.

Microempresas como una tienda virtual de artesanías, servicios de encuadernación hecha a mano, confección de bolsos, elaboración de accesorios, una fábrica de jackets, una agencia aduanal, así como una cafetería, producción de hongos y especies de cocina, infusiones medicinales, hortalizas orgánicas e hidroponía, son solo algunos ejemplos de la variedad de opciones que el público podrá conocer este sábado.

También se expondrán otros proyectos como  artículos tejidos, manualidades, servicios de asesoría inmobiliaria, servicios gerontológicos, venta de propiedades, venta y mantenimiento de computadores y diseño publicitario.

Los proyectos fueron elaborados y algunos de ellos ya son microempresas productivas, gracias a la formación que recibieron las mujeres jefas de hogar y los adultos mayores en los programas sociales de la Escuela de Administración de Negocios Mujeres construyendo un mejor futuro y Emprendedores de oro, que se imparten todos los años para mejorar la calidad de vida de dos grupos vulnerables de la población, que no cuentan con medios económicos para prepararse como empresarios y en ocasiones no pueden salir a trabajar fuera del hogar por sus obligaciones o limitaciones.

La actividad es abierta a todo público y pueden obtener más información sobre los programas sociales de la Escuela de Administración de Negocios en el sitio web: http://www.ean.ucr.ac.cr/programsocial.html y también  en los teléfono 2511-9190 y 2511-9192.

Elizabeth Rojas Arias
elizabenlxhth.rojas  @ucruzce.ac.cr