En UCR experta en evaluar producción científica

Analizará uso de herramientas y política de acceso abierto

19 mar 2013Ciencia y Tecnología
Elea Gimenez  en UCR
La Dra. Elea Giménez Toledo se ha dedicado en los últimos tiempos a evaluar la producción científica en Ciencias Sociales y en las Humanidades (foto tomada de Digitum.org)

La Dra. Elea Giménez Toledo, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España y con gran experiencia en el tratamiento de la información y la evaluación científica se encuentra de visita en la Universidad de Costa Rica y participará en tres actividades académicas abiertas al público interesado.

La Dra. Giménez Toledo trabaja en el Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología y es investigadora del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, realiza evaluaciones de publicaciones científicas y tiene mucha experiencia en indicadores de calidad, bibliometría, evaluación de revistas y editoriales científicas, entre otros. Hasta el 2006 fue profesora en la Universidad de Navarra, España.

Este miércoles 20 de marzo a partir de las 9:00 a.m. impartirá una conferencia titulada Importancia y necesidad de la evaluación de la producción científica en Ciencias Sociales y Humanidades, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

En esa actividad participará también el Dr. Ronny Viales Hurtado, director de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, quien comentará la exposición de la Dra. Giménez.

El jueves 21 de marzo también a partir de las 9:00 a.m. impartirá otra conferencia sobre la Evaluación de la producción científica con herramientas en acceso abierto, en el auditorio de la Facultad de Educación.

Para el viernes 22 de marzo, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Facultad de Educación se llevará a cabo un foro sobre el tema Política de acceso abierto: la experiencia de Costa Rica, Brasil y España.

En este foro participará además de la Dra. Elea Giménez Toledo, el Dr. Emir Suaiden, director del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología y la Magíster Saray Córdoba, coordinadora de la UCR Index, así como la vicerrectora de Investigación de la UCR, Dra. Alice Pérez Sánchez, que actuará como moderadora.

Las tres actividades son organizadas por la UCR Index y la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, gratuitas y abiertas a todo el público. Las personas interesadas pueden confirmar asistencia en el tel. 2511-4412.

Lidiette Guerrero Portilla
lidietteifhq.guerrero  @ucrikgy.ac.cr