Saltar Navegación

Escuela de Enfermería remoza su sitio web

Diseño realza el valor de la docencia, la investigación y la acción social
8 mar 2013Salud
Sitio Web Enfermería
Personal docente, estudiantes, investigadores y público en general tienen a su alcance toda la información necesaria para consultas sobre temas relacionados con la enfermería (foto Laura Rodríguez).

Con el objetivo de mostrar el crecimiento que ha tenido la Escuela de Enfermería en los últimos años, resaltar la acreditación, divulgar los cursos y módulos que se imparten, así como la investigación y la acción social que se realiza, se efectuó el relanzamiento de su página en Internet.

Tras siete meses de trabajo de un equipo de trabajo conformado por expertas y expertos en enfermería e informática fue concluida la remodelación. Este refrescamiento del sitio favorecerá ahora el aporte de docentes, investigadores y estudiantes.

La M.Sc. Arlyne Solano González, una de las encargadas de darle un nuevo aire a la página Web, señaló que buscaron un diseño más llamativo con el uso de fotografías y varios menús que permiten variar el contenido con más frecuencia.

Arlyne Solano Enfermería
La M.Sc. Arlyne Solano González, quien formó parte del equipo de profesionales que renovó el sitio web, dijo que les tomó siete meses tener listo el trabajo (foto Laura Rodríguez).

“Destacamos algunas de las secciones más importantes como la acreditación de la carrera y evidenciar todo el proceso de reacreditación, pues antes no había una huella de todo este trabajo. Contamos asimismo con una sección de noticias que presentará información importante dirigida a las y los estudiantes o al personal administrativo”, destacó Solano González.

Algunas otras novedades dentro de la página web de la Escuela de Enfermería son los apartados dedicados a la divulgación de la labor y las actividades que realizan el Centro de Simulación en Salud (CESISA) y el Programa de Investigación en Enfermería (PROINE), información sobre los posgrados, los números actualizados de la revista electrónica Enfermería Actual en Costa Rica y los Trabajos Comunales Universitarios (TCU) que tienen relación con el Área de Salud.

Para la directora de la Escuela de Enfermería, M.Sc. Ligia Murillo Castro, es importante resaltar el impacto que tienen en las comunidades mediante los proyectos de acción social, de investigación y el aporte de la docencia.

Ligia Murillo Enfermería Sitio Web
La M.Sc. Ligia Murillo Castro, directora de la Escuela de Enfermería, afirmó que la nueva página en Internet responde a las necesidades de divulgación que tiene la Unidad Académica (foto Laura Rodríguez).

También se abre una ventana para la exposición de los proyectos de vinculación externa como los desarrollados en conjunto por la Escuela de Enfermería y la Organización de Estados Americanos (OEA), y con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

Dentro del grupo de especialistas que participó en el rediseño del sitio estuvieron las profesoras de enfermería M.Sc. Mary Meza Benavides, M.Sc. Seidy Mora Quirós, M.Sc. Ana Guzmán Aguilar, M.Sc. Sunny González Serrano y M.Sc. Ligia Murillo Castro, al igual que la Mag. Arlyne Solano González y Manuel Ramírez Ortega.

La presentación de la nueva imagen de la página web de Enfermería se formalizó el pasado martes 26 de febrero en el auditorio de dicha Unidad Académica y en el marco de una Asamblea de Escuela Ampliada.

pagina principal de Escuela de Enfermería
Así luce la página de inicio de la Escuela de Enfermería que recientemente fue renovada.
Otto Salas Murillo
Otto Salas Murillo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
otto.salfojiasmurillo  @ucrzepa.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba