UCR rinde homenaje a sus mejores atletas del 2012

27 feb 2013Vida UCR
Nuevos uniformes
Los deportistas mostraron en la actividad, los uniformes en combinaciones celeste, azul y negro que utilizarán los equipos de la UCR en esta temporada 2013.

Gina Torres de karate-do (A- Mejor deportista individual fem.),  Wilson Solano de atletismo  (B-Deportista individual  masc.), Diana Valdivia de fútbol femenino (C- Deportista colectivo fem.), Sven Vaughn de baloncesto (D- Deporte colectivo masc) y Xiomara Briceño (fútbol fem., E- Mejor entrenadora), fueron galardonados como atletas y entrenadora  más destacada  de la temporada 2012 de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El anuncio y la distinción se hizo junto al conglomerado de atletas y cuerpos técnicos de los equipos representativos de la Universidad de Costa Rica  (UCR), en sus 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, futsal, judo, karate-do, natación, tenis de mesa, taekwondo, porrismo y voleibol.

En los mensajes del acto oficial de bienvenida  y premiación,  la Dra. Alejandra Rivero, jefa de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR, destacó la participación de los atletas que representan  a la institución año con año, la cual  “se plasma en los esfuerzos realizados y que aunque no se materialice en una medalla, bien ha sido sacrificio y esfuerzo” dijo la Dra. Rivero.

Atletas galardonados
En el orden usual, Gina Torres (karate-do), Xiomara Briceño (Mejor entrenadora), Sven Vaughn (baloncesto), Diana Valdivia (Fútbol fem.) y Wilson Solano (atletismo), fueron galardonados como los mejores deportistas de la UCR , en la temporada 2012.

Explicó además que el deporte es fuente de salud y de que encarna una serie de elementos de los cuales el deportista no se puede abstraer, valores de compromiso, disciplina y resistencia.

Por su parte, el M.Sc. Ismael Mazón, director del Consejo Universitario, felicitó a los deportistas e indicó que la vocación básica de la Universidad es poder  “contribuir con excelencia, en el desarrollo del país en la salud, el deporte, la educación, la economía, la ciencia, la tecnología y la cultura, entre otros”. Al ingeniero Mazón le correspondió con la juramentar a todos los deportistas y cuerpos técnicos para la temporada 2013.

En la actividad también se contó con la presencia de la gran atleta nacional, Gabriela Traña,  quién representó al país junto a otros deportistas en los Juegos Olímpicos Londres 2012”, Traña ofreció a los universitarios un mensaje de motivación y de esfuerzo para lograr las metas.

director del Consejo Universitario
En el acto, el M.Sc. Ismael Mazón González, director del Consejo Universitario juramentó a los atletas y cuerpos técnicos para la temporada 2013.

Los atletas de los equipos asistentes, compartieron actividades y juegos recreativos, con sentido de integración y pertenencia entre las distintas disciplinas deportivas.

Los ganadores recibieron artículos deportivos y materiales como libros que les aporten en su vivencia estudiantil y académica.

También, la actividad sirvió para la presentación oficial, por parte de los mismos deportistas, de los uniformes con las combinaciones en celeste, azul y negro que distinguirán a los equipos de la UCR en este 2013.

Para la escogencia, la Comisión del Deportista y Entrenador del Año de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU),  realiza un trabajo previo de aplicación de instrumentos de medición a los integrantes de los equipos primero en valores como compañerismo, responsabilidad, sentido de pertenencia y desde luego una valoración propiamente de los resultados deportivos obtenidos durante el año de competencia, a la vez que el rendimiento académico de los postulados.

Los representativos de la UCR se preparan ahora, con miras a las diferentes competencias nacionales y para la XX Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2013) en las disciplinas abiertas en estas justas, que organizará este año la Universidad Nacional del 20 al 28 de abril próximos.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos