Saltar Navegación

Restaurador y artista cubano dará conferencias

Héctor González Hernández visita las sedes Rodrigo Facio y de Occidente
23 feb 2013Artes y Letras
Héctor González restaurador
Héctor González Hernández es especialista en conservación y restauración de bienes muebles (foto Anel Kenjekeeva).

El artista cubano Héctor González Hernández, especialista en conservación y restauración de bienes muebles, ofrecerá un ciclo de conferencias en la Facultad de Bellas Artes y el Museo de San Ramón de la Universidad de Costa Rica.

La primera de sus conferencias la ofrecerá el lunes 25 de febrero, a partir de las 9:00 a. m., en el Miniauditorio de la Escuela de Artes Plásticas, sobre Restauración de cerámica arqueológica.

El martes 26, a la misma hora y en el mismo Miniauditorio, hablará acerca de la Restauración de bronce arqueológico y contemporáneo.

El miércoles 27, también a las 9:00 a. m. y en el Miniauditorio de Artes Plásticas, se referirá a la Restauración monumental en exteriores: técnica en ferrocemento.

Como parte de su visita a Costa Rica el artista cubano Héctor González ofreció un taller sobre Metodologías para la limpieza de yesos (foto Anel Kenjekeeva).

El jueves 28 de febrero se trasladará a San Ramón, donde dará una conferencia acerca del Caballete, a las 10:00 a. m., en el Museo de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Para concluir el viernes 1 de marzo, a partir de las 9:00 a. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, se realizará un conversatorio en torno al tema Encuentro con restauradores.

Durante su visita a Costa Rica el artista Héctor González también impartió un taller de metodologías para la limpieza de yesos en la Escuela de Artes Plásticas.

Las personas interesadas en asistir a estas conferencias pueden obtener más información en el teléfono 2511-4467 y en el correo electrónico ucr.artesvjrlplasticas  @gmailswqe.com

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.foneooqsecacalvo  @ucriiis.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba